Herramientas para trabajar desde cualquier lugar

Herramientas para trabajar desde cualquier lugar
11 noviembre 2020 Rebeca

Herramientas para trabajar desde cualquier lugar

Llevamos ya unos meses desde que el teletrabajo pasó de ser casi una utopía a convertirse en una realidad cada vez más interiorizada en los equipos y en las rutinas empresariales. No obstante este home office no es del todo bueno si no usas las herramientas que consiguen que no eches de menos la oficina.

Escritorio con PC y botella de agua para teletrabajar

Que a los trabajadores no les falte de nada para que la productividad no descienda es el deseo de todo directivo. Para los empleados, el hecho de poder trabajar desde casa, desde la playa o desde sus cafeterías favoritas, es un gustazo.

Trabajo a distancia con soluciones TOP

En este post vamos a recopilar algunas herramientas que están haciendo el teletrabajo más fácil y sobre todo, están permitiendo que todos estemos conectados como si nos encontrásemos en la oficina y tuviéramos que consultar algo con el compañero de al lado.

Google Workspace, tu oficina virtual

Ahora tu oficina ya no es un lugar, tu espacio de trabajo está completamente reunido en un único paquete y con el acceso a la nube puedes acceder a él desde cualquier dispositivo y lugar.

Con o sin conexión puedes editar, crear y guardar documentos. Además, es un espacio de trabajo integrado tan sencillo y fácil de usar que te hará dedicar menos tiempo a gestionar el trabajo y más a perfeccionarlo. También podrás establecer prioridades gracias a la tecnología de búsqueda y de inteligencia artificial, que te permitirá trabajar de forma más eficiente.

“Pero ya tengo G Suite, ¿ahora no tengo todas las ventajas que tenía?”, te preguntarás. Lo cierto es que Google Workspace es una evolución de G Suite. Ya explicamos en un post anterior todas las novedades que incluye Google Workspace. ¡Corre a leerlo, te encantará!

Meet, tu conexión sin límites

En Google Workspace ya viene integrado Meet, pero queríamos dedicarle un apartado porque es la forma más segura de colaborar y reunirte desde cualquier lugar. Quien quiera puede crear y unirse a videollamadas de gran calidad en las que puedes generar grupos de hasta 250 participantes.

Una chica y un chico haciendo videollamada en Meet

Con esta herramienta puedes unirte a cualquier reunión solo a través de un enlace. También te permite compartir pantalla y fomentar el trabajo en equipo. Y es que es una solución ideal porque puedes grabar y guardar la reunión para que otro compañero pueda visionarla más tarde.

Sí, es cierto que últimamente estarás escuchando mucho hablar de Zoom, pero ya te dijimos por qué Meet es la mejor elección frente a Zoom.

itopia, transición al remoto en un solo día

Se trata de una herramienta que usa la automatización para implementar escritorios y aplicaciones remotas en cualquier dispositivo en poquísimos minutos. Una solución que puede ayudar a tu organización a llevar la virtualización del escritorio a Google Cloud para permitir el teletrabajo….. ¡en tiempo record!

Muestra de itopia

Gracias a itopia puedes automatizar más de 300 tareas de administración de IT ya que, además, emplea las mejores prácticas para la gestión del ciclo de vida de la VDI (Virtual Desktop Infrastructure).

Esto son solo alguna de las herramientas que harán de tu home office un modelo de trabajo de éxito. Ya no hay que preocuparse por materiales, por la cercanía o la lejanía con la oficina. Estas soluciones han venido a revolucionar el teletrabajo y a hacer que nos preocupemos de lo realmente importante. ¿Cuál de ellas estás usando ya?

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta