Lo que hemos aprendido este 2019 sobre la transformación digital

Lo que hemos aprendido este 2019 sobre la transformación digital
24 diciembre 2019 Rebeca

Lo que hemos aprendido este 2019 sobre la transformación digital

La transformación digital es un hecho. Dentro de unos días entramos en una nueva década que ya barrunta una apuesta definitiva de las empresas por unirse a ella.

Lo que hemos aprendido este 2019 sobre la transformación digital

Como hemos ido viendo en este blog, internet nos ofrece multitud de herramientas que han revolucionado la administración de las organizaciones y en consecuencia, han abierto la puerta a la inclusión de nuevos perfiles profesionales.

¿Qué nos ha enseñado el 2019?

A pocos días de acabar el año, nunca viene mal hacer balance de lo que han significado estos doce meses en lo que a transformación digital se refiere.

La denominada industria 4.0 está dibujando un nuevo terreno económico que provoca cambios estructurales en las empresas. En este sentido, las rutinas de organización, los sistemas de selección de talento o el modelo de trabajo cloud, suponen un antes y un después en el recorrido de muchas compañías.

Afrontar proyectos con G Suite

Así, las empresas han visto en herramientas como G Suite la oportunidad para afrontar grandes proyectos, aumentando la productividad. Porque contar con un servicio que permite aunar Gmail, Drive, Calendar, Docs y el resto de aplicaciones de Google es un lujo a la hora de administrar los diferentes departamentos y proyectos de una organización.

G Suite en el móvil

Diseñar el futuro con Google Cloud Platform

Y es que la nube ha revolucionado muchos sectores con la inclusión de Google Cloud Platforma en la estrategia tecnológica.

En estos meses hemos visto novedades como Hybrid Cloud, que moderniza y agiliza las aplicaciones o Smart Analytics que convierte datos en información útil gracias al aprendizaje automático.

El machine learning reduce la intervención de los seres humanos en una serie de operaciones susceptibles de ser automatizadas

 

Incentivar el teletrabajo con Chromebook

Por su parte, el teletrabajo también ha estado en boca de todos en este final de década. Se espera un crecimiento notable en esta nueva forma de trabajo en los próximos años.

Si bien, no necesitamos un equipo de oficina para poder llevar acabo el home office. Existen herramientas de trabajo como el Chromebook, un ordenador personal que se usa al completo en la nube.

Con este equipo cualquier empleado puede trabajar desde el sitio que desee sin necesidad de estar en la oficina.

Home office

Unirse al mundo del machine learning

Además, el final de la segunda década de este milenio, ha abrazado con éxito una disciplina informática relacionada con el desarrollo de la inteligencia artificial.

El machine learning reduce la intervención de los seres humanos en una serie de operaciones susceptibles de ser automatizadas.

De este modo, el uso cada vez más recurrente del machine learning ha incrementado el rendimiento de las compañías, logrando una mayor eficiencia en los procesos.

El miedo a crecer no existe

La transformación digital en 2020 promete

Hemos hecho un repaso por tres casos quese han plasmado en nuestro blog este año sobre transformación digital. Lo cierto es que este nuevo escenario cambia tan rápido que atreverse ahora a pensar en el final de la próxima década, puede ser pretencioso.

El machine learning reduce la intervención de los seres humanos en una serie de operaciones susceptibles de ser automatizadas.

No obstante, sí sabemos que 2020 se presenta con una apuesta decidida por la inclusión del big data en las organizaciones y el incentivo de la inteligencia artificial.

Sabemos que son solo dos factores y que el curso del año nos derivará a nuevas implementaciones en este mundo de la industria 4.0.

En Nubalia seguiremos trabajando en 2020 por acercar e incluir la transformación digital en las empresas. El miedo a crecer no existe.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Es la llave para ayudar a la compañía a dar respuestas rápidas a las transformaciones, impulsando la colaboración entre equipos y usuarios. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?