Trabajo en equipo, una nueva forma de afrontar retos profesionales

Trabajo en equipo, una nueva forma de afrontar retos profesionales
11 septiembre 2019 Rebeca

Trabajo en equipo, una nueva forma de afrontar retos profesionales

Un buen trabajo en equipo siempre hace posible que la productividad vaya in crescendo. En un entorno actual y digitalizado como en el que vivimos hoy, trabajar en equipo desde la nube es lo más común. De hecho, podemos mirar atrás y darnos cuenta de cómo hemos optimizado nuestro tiempo gracias a esta nueva forma de trabajo que deja casi obsoletas esas aplicaciones instaladas en nuestro ordenador.

Trabajo en equipo, una nueva forma de afrontar retos profesionales

¿Qué ventajas tiene? Pues trabajar en equipo desde cualquier dispositivo y lugar del mundo, sin tener que estar en la oficina en el preciso momento en el que necesitas una información que puede facilitarte un compañero al instante. Parece una simpleza, pero en más de una ocasión hemos deseado poder estar en la oficina para resolver al segundo alguna cuestión. ¡Ya no es necesario!

¿Cuál es la mejor forma de lograr esto? En este post descubrirás una herramienta que nos ofrece Google y que está revolucionando las pequeñas y medianas empresas.

 

G Suite, la revolución del trabajo en equipo

Google siempre va a un paso por delante de nosotros y quiere sorprendernos siempre que tiene oportunidad. ¿Que las empresas necesitan un espacio en la nube donde poder unificar el trabajo usando sus aplicaciones? Pues te ofrece G Suite.

Este servicio aglutina todas las aplicaciones que usan las empresas en su día a día para mantener una organización y eficacia de diez: Gmail, Drive, Calendar, Sites, Docs, Hangouts…

documentos

 

¿Qué te aporta?

  • Conexión con tus compañeros: Un buen trabajo en equipo va de la mano de una comunicación y organización excelente entre los empleados.
  • Herramientas de creación: Tener en un mismo espacio todos tus utensilios de trabajo es un gustazo.
  • Acceso a todos tus archivos a golpe de click desde cualquier dispositivo.
  • Protección garantizada de todos los datos y archivos de tu empresa.

Trabajar en equipo es mucho más fácil

Entre las muchas funciones que G Suite tiene para que trabajar en equipo no sea nada tedioso a nivel organizativo o comunicativo, una muy buena es que te permite usar calendarios compartidos para programar reuniones con invitaciones automáticas por correo electrónico.

Si por algún motivo tu compañero o jefe no pueden asistir a la reunión de departamento que tienes planeada por no encontrarse en la oficina, puedes convertirla en una videoconferencia desde cualquier ordenador, teléfono o tablet. Así podrás compartir pantalla para revisar lo que desees y tomar decisiones al instante.

Además, G Suite tiene Voice como complemento. Este servicio facilita la realización y recepción de llamadas con un número de teléfono único desde cualquier dispositivo.

Soluciones Chrome parra Hangouts Meet ASUS - Blog Nubalia

Familiar e intuitivo

Si empiezas a usar G Suite en tu empresa, llevas algo de ventaja. La mayoría de tus empleados ya estén seguramente familiarizados con Gmail o Google Docs.

Esto permite que no se tenga que invertir mucho tiempo en explicar cómo usar las herramientas. Además, si los empleados poseen ya una cuenta personal de Gmail, tardarán un segundo en cambiar a la cuenta profesional. ¡Todos son ventajas!

¿Ya estás usándolo? Tras leerlo seguro que querrás sumarte al carro de la transformación digital de tu empresa. ¡Se acabó eso de perder el tiempo! Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.

5 Comentarios

Pingbacks

  1. […] a mejorar el rendimiento laboral del equipo y mejorar los resultados. Ya vimos un su momento el valor que el trabajo en equipo está adquiriendo. En definitiva, se trata de unirse a los cambios que la era digital nos permite, para así […]

  2. […] La nube tiene muchos caracteres funcionales. El primero de ellos es que te permite focalizar en el negocio y centrar la atención en la actividad de la empresa ya que no se necesita invertir tiempo en mantenimiento tecnológico. Además, incentiva el trabajo en equipo. […]

  3. […] a este servicio, se ha fomentado una mejor organización y gestión del tiempo en el trabajo en equipo. Es por ello que innovación, tecnología y las últimas novedades de computación en la nube, se […]

  4. […] Si algo ha logrado la inclusión de G-Suite y en concreto de Google Docs en las empresas, es la amplia variedad de funciones que poseen para hacer más factible el trabajo en equipo. […]

  5. […] Suite permite trabajar en equipo de una forma más organizada y con acceso a todos los documentos en cuestión de […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?