Google Workspace: tu oficina virtual para trabajar cómodamente

Google Workspace: tu oficina virtual para trabajar cómodamente
13 octubre 2020 Rebeca

Google Workspace: tu oficina virtual para trabajar cómodamente

El trabajo se está transformando. Poco a poco vemos como ya no se trata de un espacio físico al que ir, sino que podemos seguir haciendo nuestras funciones de otra forma. Tampoco se dan esas charlas en el pasillo con café en mano contando las aventuras del fin de semana.

Chica teletrabajando en casa con las herramientas de Workspace

El trabajo se ha vuelto más digital, pero las personas necesitan seguir estableciendo esas conexiones humanas y no solo para desconectar de las tareas, sino para que los proyectos salgan aún mejor. Por eso día a día se trabaja para conseguir que las herramientas digitales sigan permitiendo que las personas estén unidas a la vez que la productividad no se vea mermada.

Google Workspace tiene todas las herramientas que necesitas para ser productivo en un solo lugar. Ahora que puedes trabajar desde casa, desde la cafetería, desde tu casa en la montaña o desde la oficina, debes tener todas las aplicaciones que ya conoces en un mismo lugar.

Por eso, esta novedad trae Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Meet y muchas más, integradas en un mismo espacio de trabajo al que podrás acceder desde tu ordenador o desde tu móvil mientras trabajas donde más te apetezca.

Si no has usado antes estas herramientas, verás que son muy intuitivas y fáciles de usar. Además, al estar en la nube, puedes innovar y poner a tu equipo en marcha desde el minuto uno sin preocuparte por el mantenimiento de las aplicaciones.

¿Y G Suite? Si eres usuario te habrás hecho esta pregunta. Google Workspace es, de algún modo, una evolución de G Suite que tiene como objetivo optimizar los flujos de los proyectos, hacer el trabajo más flexible y mantener a las personas más conectadas que nunca. 

Google Workspace para sacar el máximo provecho al trabajo en remoto

La finalidad de todas estas nuevas implementaciones es que los equipos puedan trabajar desde casa o desde la oficina cómodamente y sobre todo, siendo eficientes y productivos. ¿En qué consistirán estas novedades?

  • Previsualizaciones de enlaces para no tener que abrir otra ventana.
  • Chips inteligentes en Docs, Sheets, y Slides con información profesional y contextual de la persona a la que mencionamos.
  • Creación de documentos en salas de Chat con invitados.
  • Modo Picture in Picture para Meet en Docs, Sheets y Slides para colaborar en ‘persona’ en tiempo real.

 Descubre Google Workspace para trabajar mejor y más unidos

Nuevos iconos para Google Workspace

¿Te has quedado con ganas de saber más? Sigue leyendo este post, vamos a desgranar una por una todas las funciones nuevas.

La vista previa para no salir del documento

Antes, dentro de un documento podíamos ver qué contenía un enlace sobre el que pasábamos el cursor. Pero la información se reducía al título y había que abrir el documento en otra ventana para encontrar información. Ahora la previsualización de enlaces permite seguir estando en el documento. Si trabajamos en un Doc y enlazamos a una presentación de Slides podemos ver en un pequeño pop-up todas las diapositivas. 

Información profesional de utilidad

Con Google Workspace, al mencionar a una persona dentro de un documento, obtendremos información adicional. Ya sea de nuestra propia organización o un cliente ajeno, veremos una previsualización con información contextual y acciones sugeridas como añadir a esa persona a Contactos o comunicarse con ella por correo. Información personal en Google Workspace

Documentos colaborativos en salas

Ya no hará falta salir de la sala en Chats para crear un documento y anotar las conclusiones a las que se esté llegando en la reunión. En las próximas semanas llegará esta otra novedad de Workspace que permitirá crear un documento compartido con solo clicar un botón directamente desde una sala.

Trabajar ‘en persona’ en tiempo real

El modo PiP de Google Meet también llegará próximamente y es una de las novedades más esperadas. Esta funcionalidad Picture in Picture facilitará iniciar una videollamada grupal con las personas que estén trabajando en Docs, Sheets y Slides. Así, mientras editan o aportan ideas se podrán ver las caras, ya que en lugar de lanzar Meet en otra ventana, la videollamada se pondrá en un pop-up sobre el documento.

PiP para Meet en Google Workspace

Prueba esta experiencia totalmente gratis

Experiencias de colaboración, comunicación y seguridad para todos

Muy pronto veremos como los iconos de Gmail, Drive, Calendar, Meet, Docs, Sheets y Slides cambian de color, unificándose y generando esa imagen de integración de todas las herramientas para trabajar mejor. 

Google persigue la idea de seguir conectando a las personas, ahora que la distancia social se vuelve más necesaria por cuestiones sanitarias. Por eso, en los próximos meses esta experiencia no solo será para las empresas, sino que todos los consumidores podrán disfrutar de ella para hacer cosas como crear un grupo de vecinos, gestionar un presupuesto familiar o planificar una celebración. 

Ilustración de las herramientas de Google Workspace

Por otro lado, los administradores de los entornos de trabajo que usen Workspace también observarán implementaciones que tienen que ver con la seguridad como por ejemplo, los informes de protección de datos. Esta opción facilita a los administradores un mejor entendimiento de cómo se almacena la información de la organización.

Y por supuesto, Google no se olvidará de los centros educativos y sin ánimo de lucro. En un futuro muy próximo estas organizaciones podrán disfrutar de esta experiencia integrada. Mientras tanto, pueden seguir accediendo a través de G Suite for Education.

Confía en nosotros: Workspace es una solución TOP

En Nubalia hemos recibido esta revolución en la forma de trabajar con los brazos abiertos. Desde hace unos meses hemos visto como el teletrabajo ha llegado para quedarse y ya sea en la oficina, en casa o en una cafetería, debemos preparar a nuestros equipos para crecer.

“Las empresas están buscando nuevas formas de que los equipos colaboren, se conecten y trabajen de forma eficiente en remoto, tanto en el presente como en el futuro”, dice Carolee Gearhart, Global Channel Chief en Google Cloud. “Estamos encantados de anunciar Google Workspace para ayudar a los consumidores a transformar la manera en que trabajan, y esperamos seguir colaborando con nuestros socios, como Nubalia Cloud Computing, con el fin de ayudar a las empresas a construir un futuro más conectado con Google Workspace”.

Por eso, nos encanta la idea de tener una solución que nos permita trabajar colaborando con clientes que están al otro lado del país o fuera de este. Nuestro equipo usa las herramientas colaborativas para editar y comentar en tiempo real, pero también para hacer un poco de teambuilding, que es muy necesario. 

workspace logo gif

Y este mensaje queremos trasladártelo a ti, que estás leyendo esto y necesitas transformar digitalmente tu empresa. Nosotros vamos a ayudarte a que sea una transición de éxito haciéndote comprender todos y cada uno de los pasos que das. Además, para celebrar este lanzamiento, te ofrecemos 30 días de prueba totalmente gratis, para que tu organización pueda aprovechar todo el potencial de Google Cloud.

En definitiva, esta es una de las mejores noticias que podíamos recibir en 2020. Contar con un paquete que integre todas las herramientas que necesitamos para trabajar cómodos y hacerlo bien es una auténtica alegría para todos los equipos. ¿Quieres saber más sobre esta oficina virtual? ¡Cuéntanos! 

0 Comentarios

Dejar una respuesta