Google Sites – Tu aliado al momento de comunicarte

Google Sites – Tu aliado al momento de comunicarte
17 septiembre 2019 Angela Liceth

Google Sites – Tu aliado a la hora de comunicarte

 

Reúne información, añade contenido, comparte vídeos, imágenes, presentaciones… ¡Todas las novedades en un mismo lugar visible para todos dentro y fuera de tu empresa! Con Google Sites puedes crear sites desde cero en cuestión de minutos. Y no nos referimos solamente al típico sitio web de la empresa, también a landing pages para promocionar algún producto, un repositorio interno que puede ser retroalimentado por los propios empleados e incluso una intranet más sencilla, si tu empresa aún no puede invertir en este tipo de herramienta corporativa.

Para esto, Google Sites nos ofrece crear secciones por equipo, región, configuración de idioma y relevancia de noticias. ¡Todo un lujo para poder comunicarnos entre todos de una manera sencilla y rápida! Te contamos cómo hacerlo abajo 👇

 

¿Cómo creamos un sitio web en Google Sites?

Lo primero que debemos hacer es abrir sites desde nuestro panel personal de aplicaciones de Google. Selecciona la pestaña CREAR con la  nueva versión de Google Sites. Al abrirse la ventana verás que arriba a la izquierda podrás escribir el nombre de tu web, más abajo subir un logo y modificar la cabecera de la página.

Cómo crear un site en Google Sites - Blog Nubalia

A la derecha de la página nos encontraremos todas las herramientas para crear nuestra deseada web, tenemos la opción de insertar imágenes, diseño y tema de página. En este apartado es posible editar todo tu sitio web y todo esto sin necesidad de programar absolutamente nada. Sites por defecto ya pone a tu disposición temas completos con opciones de paletas de colores, fuentes e estilos distintos para que elijas de acuerdo con tu objetivo. Así cualquiera, aunque no sea un experto en diseño gráfico o programación es capaz de crear un sitio web de manera rápida y sencilla. Sólo hace falta saber qué quieres transmitir y organizar el contenido en la página.

 

Eso es todo, ¿te lo puedes creer? ¡Está “chupao”! 😜 Para seguir aprendiendo a sacar mayor partido de las herramientas de G Suite, lee este artículo sobre cómo crear un calendar personalizado en Google Calendar.

 

Si te gustan nuestros tips, no dejes de suscribirte a nuestro newsletter:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?