Google Sites, crea y comparte páginas web fácilmente

Google Sites, crea y comparte páginas web fácilmente
21 agosto 2019 Gago

Google Sites, crea y comparte páginas web fácilmente

Google Sites es una herramienta de desarrollo ideal para poner en marcha proyectos web personales o profesionales sin conocimientos avanzados. Los sitios web creados con Google Sites son compatibles con los principales servicios de Google, así que las capacidades de integración con Google Fotos, Youtube o con el resto de herramientas de G Suite están garantizadas.

Google Sites

Google Sites para empresas, sus inicios

La información en la mayoría de las organizaciones todavía no está correctamente distribuida, de manera que es muy complicado extraer o compartir datos. Los procesos de transformación digital buscan, entre otras cosas, generar vías de comunicación más eficientes, ideales para compartir información de manera sencilla y útil para todos los miembros del equipo.

Aunque el objetivo de Google Sites es que cualquier persona pueda crear un sitio web de manera sencilla, si nos remontamos a sus inicios, descubriremos que es un aliado especialmente ideado para mejorar los flujos de información en entornos profesionales desde hace ya muchos años.

El proyecto inicial nombrado como JotSpot data del año 2004, y por entonces era el producto estrella de una empresa de desarrollo de software social para entornos profesionales. Dos años después, en el 2006, Google decide adquirir e integrar de forma gratuita JotSpot dentro de su paquete de aplicaciones. Desde entonces las mejoras implementadas en la herramienta han dado lugar a lo que hoy conocemos como Google Sites, y que supone por su facilidad de uso, la opción predilecta para crear canales de comunicación en muchas organizaciones.

Ventajas de usar Google Sites

Lograr ser eficientes en la organización interna es una de las tareas más complicadas de las organizaciones. La propia estructura empresarial o de proyecto puede llegar a suponer un freno a la generación de nuevas ideas, o a la comunicación interdepartamental.

Google Sites puede ayudarnos a mejorar la comunicación y los procesos internos mediante la centralización de información y comunicaciones.

Facilidad de uso de nuestra web con Google Sites

Comenzar a construir un sitio web con Google Site es muy sencillo, ya que no es necesario (a menos que se quiera) escribir una sola línea de código. Su editor de contenidos nos permite cargar diferentes medios simplemente arrastrándolos.

    • El contenido se reorganiza automáticamente gracias a un diseño de cuadrículas.
    • Los elementos que añadimos se disponen en la situación más adecuada facilitando la reorganización y el cambio de tamaño.

Opciones de personalización de tu sitio web

Existen diferentes temas que podemos editar para adaptar la plataforma a nuestra identidad corporativa. Además, el sitio web que desarrollemos es responsive, lo que nos garantiza su correcta visualización en cualquier dispositivo móvil, ordenador o tablet. 

Otro de los beneficios de esta herramienta de desarrollo es que no tiene límite establecido de páginas por sitio y que es multiusuario. 

Personalizar tu web

Integración con G Suite

Google Sites nos permite integrar en nuestro sitio web diferentes documentos creados con las herramientas de G Suite, como pueden ser formularios, hojas de cálculo, presentaciones, etc. 

Como hemos visto, G Suite es la nueva forma de optimizar el trabajo en equipo que tiene una consecuencia directa en la productividad y eficiencia de los trabajadores. Por eso, que Sites permite integrar estos archivos, es un punto a favor muy importante. 

Permisos de acceso avanzados

Las opciones de visibilidad de los sitios creados con Google Sites nos permiten limitar el acceso a un determinado grupo de personas, así como configurar permisos de edición para cada usuario.

Al igual que con Google Docs, puedes trabajar con otros trabajadores de tu mismo equipo y ver los cambios que realizan en tiempo real, a medida que los están ejecutando. 

Por su parte los los permisos y la propiedad de los archivos de Google Sites se pueden administrar de forma sencilla. Además, el contenido insertado mantiene su permisos originales, lo que facilita un control más fiable. 

Se puede acceder a Google Sites desde un ordenador, smartphone o tablet.

Añadir un formulario de contacto a mi web

Una de las últimas novedades que ha integrado el Sites de Google es la oportunidad de incluir un formulario de contacto en la web para que los usuarios puedan enviar todos los comentarios que deseen. 

No obstante, otra de las implementaciones ha sido la inclusión de un índice para poder desplazarse de  forma más cómoda por la página. 

Formulario de contacto

Requisitos para trabajar con Sites

Ya adelantábamos un poco más arriba que se puede acceder a Google Sites desde un ordenador, smartphone o tablet. Si bien, cualquier modificación que quiera hacerse de la página debe realizarse desde un ordenador. 

¿Puedo entrar desde cualquier navegador? Lo puedes hacer con las dos últimas versiones de Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari. 

Consulta con Nubalia más ventajas de Google Sites

¿Quieres profundizar en Google Sites? ahora ya sabes que se trata de una herramienta capaz de fomentar la comunicación interna y externa dentro tu empresa, quizás te interese descubrir lo que el resto de herramientas disponibles en G Suite pueden hacer por ti.

2 Comentarios

  1. Vera 5 meses hace

    Gracias por tu post. Saludos.

Pingbacks

  1. […] te ha ayudado este post, creemos que te gustará este también. No dejes de suscribirte a nuestra […]

Dejar una respuesta

G Suite Essentials

Gratis

Implementación rápida sin ayuda de IT y sin necesidad de migrar de las herramientas existentes. Contáctanos para empezar a usarlo cuanto antes.
Quiero G Suite Essentials gratis

Aumenta la productividad y mantén a tu equipo conectado desde cualquier dispositivo y lugar

  • Videoconferencias más avanzadas
  • Herramientas colaborativas Drive, Docs, Sheets, Slides, y Meet
  • Compatible con Microsoft, Slack, Salesforce y muchas más
  • Almacena, comenta, edita y comparte archivos de Word, PowerPoint y Excel

Disfruta de esta promoción de forma gratuita hasta el 30 de septiembre 2020.