Google Sites, crea y comparte páginas web fácilmente

Google Sites, crea y comparte páginas web fácilmente
21 agosto 2019 Gago

Google Sites, crea y comparte páginas web fácilmente

Google Sites es una herramienta de desarrollo ideal para poner en marcha proyectos web personales o profesionales sin conocimientos avanzados.  Los sitios web creados con Google Sites son compatibles con los principales servicios de Google, así que las capacidades de integración con Google Fotos, Youtube, o con el resto de herramientas de G Suite están garantizadas.

Google Sites

Google Sites para empresas, sus inicios

La información en la mayoría de las organizaciones todavía no está correctamente distribuida, de manera que es muy complicado extraer o compartir datos. Los procesos de transformación digital buscan, entre otras cosas, generar vías de comunicación más eficientes, ideales para compartir información de manera sencilla y útil para todos los miembros del equipo.

Aunque el objetivo de Google Sites es que cualquier persona pueda crear un sitio web de manera sencilla, si nos remontamos a sus inicios, descubriremos que es un aliado especialmente ideado para mejorar los flujos de información en entornos profesionales desde hace ya muchos años.

El proyecto inicial nombrado como JotSpot data del año 2004, y por entonces era el producto estrella de una empresa de desarrollo de software social para entornos profesionales. Dos años después, en el 2006, Google decide adquirir e integrar de forma gratuita JotSpot dentro de su paquete de aplicaciones. Desde entonces las mejoras implementadas en la herramienta han dado lugar a lo que hoy conocemos como Google Sites, y que supone por su facilidad de uso, la opción predilecta para crear canales de comunicación en muchas organizaciones.

Ventajas de usar Google Sites

Lograr ser eficientes en la organización interna es una de las tareas más complicadas de las organizaciones. La propia estructura empresarial o de proyecto puede llegar a suponer un freno a la generación de nuevas ideas, o a la comunicación interdepartamental.

Google Sites puede ayudarnos a mejorar la comunicación y los procesos internos mediante la centralización de información y comunicaciones. Algunas de las ventajas de utilizar Google Sites son:

    • Facilidad de uso: comenzar a construir un sitio web con Google Site es muy sencillo, ya que no es necesario (a menos que se quiera) escribir una sola línea de código. Su editor de contenidos nos permite cargar diferentes medios simplemente arrastrándolos.
    • Opciones de personalización: existen diferentes temas que podemos editar para adaptar la plataforma a nuestra identidad corporativa. Además, el sitio web que desarrollemos es responsive, lo que nos garantiza su correcta visualización en cualquier dispositivo.
    • Integración con G Suite: Google Sites nos permite integrar en nuestro sitio web diferentes documentos creados con las herramientas de G Suite, como pueden ser formularios, hojas de cálculo, presentaciones, etc.
    • Permisos de acceso avanzados: las opciones de visibilidad de los sitios creados con Google Sites nos permiten limitar el acceso a un determinado grupo de personas, así como configurar permisos de edición para cada usuario.

¿Quieres profundizar en Google Sites? ahora ya sabes que se trata de una herramienta capaz de fomentar la comunicación interna y externa dentro tu empresa, quizás te interese descubrir lo que el resto de herramientas disponibles en G Suite pueden hacer por ti.

2 Comentarios

Pingbacks

  1. […] te ha ayudado este post, creemos que te gustará este también. No dejes de suscribirte a nuestra […]

  2. […] eso, te dejamos este post sobre Google Sites para que te entretengas hasta que te liberemos uno nuevo […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?