Google Maps Platform, soluciones para desarrolladores

Google Maps Platform, soluciones para desarrolladores
14 agosto 2019 Rebeca

Google Maps Platform, soluciones para desarrolladores

Tras la última gran actualización de Google Cloud Platform, las 18 principales APIs del servicio de Google Maps Platform han quedado divididas en tres productos principales: Maps, Routes y Places. Estas tres líneas incluyen nuevas optimizaciones y soluciones verticales para impulsar la innovación y para que sea más fácil encontrar, explorar y agregar nuevas propiedades a aplicaciones y webs.

El cambio ha simplificado enormemente las ofertas para desarrolladores de Google Maps permitiendo obtener el máximo valor de los mapas y datos de ubicación.

Obtén datos completos en tiempo real

Maps

Gracias a Maps puedes crear experiencias simples y personalizadas para tus usuarios, acercando el mundo real a través de mapas estáticos y dinámicos, imágenes de Street View y panorámicas vistas en 360º.

SDK de Maps para Android – iOS: permite añadir mapas a tu aplicación para Android – iOS.

API JavaScript Maps: permite añadir un mapa interactivo a tu web y personalizarlo con tu contenido.

API Maps Static: obtiene la imagen de un mapa usando una URL permite insertarlo en tu sitio web a través de código.

API Street View: permite insertar imágenes reales con panorámicas de 360º.

URL de Maps: permite abrir Google Maps e iniciar una acción.

 

Routes

A través de Routes puedes facilitar a tus usuarios la información para poder ir de un sitio a otro, determinar la ruta que recorre un vehículo y crear itinerarios con indicaciones precisas y actualizaciones de tráfico en tiempo real.

API Directions: nos da instrucciones para moverse de un origen a un destino en X medio de transporte, haciendo una optimización del recorrido.

API Distance Matrix: calcula el tiempo y la distancia recorrida entre dos puntos.

API Roads: determina la ruta exacta que recorre un vehículo y nos permite corregir las posiciones que a lo mejor he capturado con algún sistema de posicionamiento como puede ser un móvil o los sistemas específicos.

 

Places

Mediante Places puedes buscar lugares basados en datos de ubicación concretos como números de teléfono, coordenadas o direcciones en tiempo real.

SDK de Places para Android – iOS: permite utilizar el autocompletado para encontrar lugares, usando nombre, coordenadas, tipo… etc.

API Places for Web: recibe información actualizada sobre millones de actualizaciones, permitiendo así utilizar el autocompletado para encontrar lugares a través de peticiones HTTP.

API Geocoding: convierte direcciones a coordenadas y viceversa.

API Geolocation: cuando no tenemos un dispositivo con buena señal GPS, muestra la ubicación usando los datos de redes telefónicas y de WiFi mediante triangulación, para dar así un dato mucho más preciso de la localización.

API Time Zone: permite obtener la zona horaria en base a coordenadas. Importante para aplicaciones de tipo global en las cuales la hora en la cual el usuario está haciendo una petición es decisiva.

API Elevation: aporta información de elevación sobre el nivel del mar desde un punto del terreno.

 

Beneficios directos de utilizar Google Maps Platform

La analítica de datos te ofrece la posibilidad de poder ver y entender cómo se distribuyen tus ventas en cualquier parte del mundo. Esto implica tener en cuenta los accidentes geográficos y las diferencias demográficas que pueda haber, lo cual es esencial para poder entender qué estás haciendo con tu negocio y cuáles son los caminos que debes que tomar.

Monitorizar la evolución de tu negocio te permitirá determinar cuál es tu poder de expansión, definir cuáles son tus áreas prioritarias y orientarte hacia varios objetivos:

  • Descubrir. Te ofrece la posibilidad de conocer a tus clientes, analizar los mercados, monitorizar a la competencia y examinar tendencias.
  • Convertir. Desde el punto de vista de los mapas, el objetivo es convertir. Su implantación permite que tus clientes te encuentren con facilidad y hacer más sencillas las compras.
  • Cumplir. Poder controlar las entregas de productos, planificando y haciendo un seguimiento de cada envío y cumplir las expectativas respetando sus tiempos.

La tecnología de Google Maps Platform es fácilmente aplicable a cualquier aplicación o página web de sectores específicos. Gracias a ella podrás disponer de los datos que más te interesen siempre actualizados y en tiempo real. Si quieres ampliar información, ponte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?