Google Maps Platform, clave para aumentar tus ventas

Google Maps Platform, clave para aumentar tus ventas
17 junio 2020 Rebeca

Google Maps Platform, clave para aumentar tus ventas

A día de hoy Google Maps es nuestro gran aliado para movernos por cualquier territorio. Gracias a su sencillez, agilidad y dinamismo, utilizar un mapa en la actualidad no se nos hace tan complicado como cuando usábamos los de papel.

Mapa del mundo

Pero, ¿solo es una guía perfecta? Su uso va más allá. ¿Sabes cómo aprovechar la información del entorno al máximo para convertirla en nuevos leads y clientes? Esto puede hacerse gracias a Google Maps Platform y en este post vamos a darte ejemplos de soluciones específicas.

¿Qué es Google Maps Platform?

Se trata de un conjunto de APIs y SDKs que permiten a las organizaciones acceder a una información geográfica más actualizada para embeber Google Maps en sus aplicaciones web y móviles o para extraer datos.

Pantalla de ordenador con Google Maps

Además, toda compañía puede hacer uso de este paquete para generar experiencias inmersivas alrededor de la localización e incluso tomar decisiones más óptimas con datos más precisos y actualizados.

¿Qué beneficio directo se obtiene para las ventas?

Google Maps Platform te ofrece una analítica de datos que posibilita a las empresas estudiar, ver y entender cómo se distribuyen las ventas en cualquier parte del mundo, teniendo en cuenta, además, los accidentes geográficos y diferencias demográficas que existan.

Monitorizar el negocio permite descubrir mejor al cliente, que encuentre lo que busca con facilidad y que sus compras se hagan más sencillas.

Los números que avalan

En su página oficial, Google Maps Platform incluye cifras que refutan la hipótesis de que esta herramienta de Google da garantías de fiabilidad para facilitar las ventas.

Y es que aporta datos fiables y completos de más de 200 países y territorios. Si bien, los datos de ubicación son concretos y están completamente actualizados ya que se dan más de 25 millones de actualizaciones diarias. Un ejemplo más de éxito es que cuenta con 1000 millones de usuarios activos al mes.

A continuación te mostramos un webinar en el que explicamos con ejemplos, por qué es esencial a día de hoy contar con Google Maps Platform.

Soluciones de éxito para sectores específicos

En un post anterior ya vimos las soluciones que Google Maps Platform había implementado para desarrolladores. En esta ocasión vamos a hacer un breve repaso por tres sectores en los que esta herramienta está dando una respuesta eficiente.

Localiza los recursos en tiempo real

Sirve de gran ayuda utilizar las funciones de Maps, Routes y Places para tener un seguimiento de los recursos de aquellas empresas que necesitan planificar rutas complejas o incluso operan con miles de recursos a gran escala.

Con Google Maps Platform es posible crear itinerarios de varios puntos con el tiempo estimado para cada desplazamiento. Además, se pueden recibir sugerencias de hasta 25 puntos y alternativas de ruta donde se tiene en cuenta el tráfico actual y previsto.

Contar con las rutas optimizadas y el hecho de tener localizados a los camiones en tiempo real facilita la programación del mantenimiento de los camiones inactivos o la reducción de las entregas retrasadas. Permite, además, que los conductores de dichos camiones eviten las retenciones.

Gráfico de situación de los recursos de una empresa gracias a Google Maps

 

Transporte compartido con rutas fiables

Para que los conductores de medios de transporte compartido trabajen sin complicaciones, la mejor opción es integrar directamente en la aplicación web la navegación detallada de Google Maps.

Con esta alternativa, los conductores no tendrán que ir cambiando de aplicación y además podrán consultar los datos de los pasajeros en el mismo lugar. También pueden beneficiarse del cambio de ruta que Google Maps hace en función del tráfico, lo que hará que los viajeros reduzcan su tiempo de viaje.

En adición se le pueden proporcionar rutas y tiempos precisos de esperas actualizados a los clientes y si, por algún imprevisto, coinciden con un atasco, los viajeros podrán cuánto tiempo van a estar esperando.

Otro de los beneficios que aporta Google Maps Platform a este tipo de empresas es que si los trabajadores no necesitan salir de la aplicación del negocio para ir al destino prefijado, se le pueden enviar alertas y añadir viajes sobre la marcha. De esta forma se reduce el periodo de inactividad de los conductores.

Información de localización mundial gracias a Google Maps

 

Videojuegos en el mundo real

Las experiencias inmersivas cada vez son más recurrentes. Con Google Maps Platform se pueden usar edificios, carreteras, puntos de venta, puntos de referencia y parques en 3D, entre otros, para crear un juego.

Con los datos que recopila Google Maps, es fácil encontrar lugares donde los usuarios puedan disfrutar del videojuego sin obstáculos.

¿Qué te parece Google Maps Platform? La tecnología de esta herramienta se puede aplicar a cualquier web o aplicación de un sector específico. Gracias a ella contarás con información actualizada y en tiempo real sobre tu negocio y el entorno. Si necesitas saber más, solo tienes que preguntarnos. Estamos aquí para ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta