Google Go – La herramienta de búsquedas que te ahorra datos

Google Go – La herramienta de búsquedas que te ahorra datos
29 agosto 2019 Jersyca Ramos

Google Go – La herramienta de búsquedas que te ahorra datos

Si eres de los que siempre están siempre quedándose sin datos móviles, ¡la aplicación Google Go es para ti! Si aún no la conoces, tranquilo que te explicamos todo en este post 🧐

 

¿Qué es Google Go?

Google Go es una aplicación de búsqueda de Google que funciona de manera semejante a la original, pero de manera más rápida y sin sacrificar tanto tu paquete de datos. Es la aplicación ideal para aquellos dispositivos con poco almacenamiento y para los usuarios que no les importa renunciar de herramientas adicionales como la Asistente de Google o funciones como Google Lens.

Es una app enfocada básicamente en realizar búsquedas en la web, descargar imágenes y GIFs y encontrar noticias.

 

¿Cuales son las diferencias?

Lo primero que se nota es la diferencia en la interfaz de las dos aplicaciones: la principal está enfocada en Google Discover y la versión más ligera te enseña la gama de funciones de Google. Desde su pantalla inicial, se puede eligir entre hacer búsquedas generales, descargar imágenes y GIFs, ir a Discover o a Google Lens, pero sigue sin incluir al Asistente de Google. Esto, por si sólo, hace con que la utilización de datos de la aplicación sea menor y pueda ser utilizada por equipos de menor potencia.

Además de eso, en la pantalla principal de Google Go es posible encontrar atajos para las aplicaciones más utilizadas por el usuario, bien como tener acceso directo a vídeos de YouTube  y a las descargas realizadas por él. Por otro lado, en la versión original de la herramienta, es posible acceder directamente a una sección dedicada a notificaciones con las citas y eventos organizados por el Asistente de Google.

Finalmente, la aplicación secundaria posee un modo básico que te permite acceder a las versiones más sencillas de las páginas web. Sólo esto es capaz de generar un ahorro de hasta 40% de los datos móviles del usuario según Google.

 

¿Cómo adquirir la aplicación?

Para obtener la aplicación, basta ir a Google Play Store y descargar la aplicación y instalarla, como cualquier otra. Google Go está disponible para todos los usuarios y todos los dispositivos.

 

¿Ya conocías la app? Déjanos tu opinión abajo en a caja de comentarios para que podamos seguir creando contenido interesante para ti 🙂

Si te ha gustado nuestro post, déjanos tu 👍 y suscríbete a nuestra newsletter para que no te pierdas ninguno:

Mientras eso, te dejamos este post sobre Google Sites para que te entretengas hasta que te liberemos uno nuevo 😉

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?