Google Cloud en Madrid para un teletrabajo eficiente y productivo
La tecnología y el teletrabajo desde casa han sido el motor esencial por el que muchos negocios han podido continuar su rutina durante los últimos meses y en estas últimas semanas.
Tal y como se plantea la recuperación y teniendo en cuenta que seguimos conviviendo con el virus que ha desencadenado esta crisis sanitaria, económica y social, la transformación digital será el paso clave para una recuperación ágil, eficiente y fructífera.
Por eso, una buena noticia que hemos conocido en estos días, es que Google ha puesto la mirada en nuestro país para potenciar la digitalización de las empresas, ayudar a las administraciones públicas e impulsar la recuperación económica de España tras la crisis de la COVID-19.
Una estrategia sólida para la computación cloud en las organizaciones
Google anunció hace unos días que va a invitar a las empresas españolas de cualquier tamaño aprovechar los beneficios de la nube con la apertura de una región de Google Cloud en Madrid que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la ciudad. Todo ello contando con un alto estándar de seguridad y protección de datos.
Los clientes de Google Cloud que tienen su campo de actuación en España se beneficiarán de la baja latencia y de un alto rendimiento de sus flujos de trabajo y de los datos alojados en la nube.
Alta disponibilidad y una nube 100% segura
Para que el servicio esté siempre disponible, la región cloud contará con tres zonas. El lanzamiento de esta solución de digitalización se hará con los productos clave que ofrece Google. En nuestro blog hemos hablado de muchos de ellos y además, ofrecemos información detallada sobre cada uno para que la transformación digital de tu empresa, cumpla las expectativas.
Además, la región contará en su paquete con Compute Engine, App Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Bigtable, Cloud Storage, Cloud Spanner y BigQuery.
¿Qué lograrán las empresas con esto? Tener un despliegue sin precedentes del potencial que ofrece la nube y la inteligencia artificial de Google. Todo ello manteniendo siempre en alza los niveles de ciberseguridad y las buenas prácticas con el alojamiento de datos.
5G con una latencia baja
La seguridad y la latencia baja en la navegación serán dos de las ventajas que traerá consigo la implantación de Google Cloud en Madrid.
De esta forma se podrá mejorar la conectividad entre los dispositivos que sean de consumo o aquellos integrados en los procesos de atención sanitaria o de fabricación.
Hacia un futuro sostenible y digital
Google tiene un compromiso con la fiabilidad y seguridad de todos los clientes, pero también lo tiene con la sostenibilidad. Es por ello que compensa el 100% de la electricidad empleada en los servicios de Google Cloud con energía renovable. Es decir, se pueden usar los servicios de Google Cloud con cero emisiones directas de carbono.
Con esta estrategia de Google en España, las excusas para subirse al carro de la transformación digital van desapareciendo. En Nubalia abogamos por fortalecer las capacidades de las empresas y son siempre bienvenidas las noticias como esta. ¿Necesitas alguno de los servicios de Google Cloud pero quieres más información? Pregúntanos, intentaremos cumplir tus expectativas.