Google App Engine, qué es y cómo funciona

Google App Engine, qué es y cómo funciona
15 enero 2020 Rebeca

Google App Engine, qué es y cómo funciona

Google App Engine es un servicio más de la familia Google Cloud Platform. Comúnmente conocido como GAE o App Engine se constituye como una Plataforma como Servicio o Platform as a Service (PaaS) que posibilita el desarrollo y alojamiento de aplicaciones web.

Google App Engine

Google App Engine en tu empresa

App Engine es la herramienta indispensable en las empresas para la publicación de aplicaciones web en línea sin tener que preocuparnos por la infraestructura. Posee en su totalidad un enfoque centrado en la construcción de la aplicación y, como PaaS que es, facilita mantenerla y adaptarla en su medida necesaria.

Este servicio escala tus aplicaciones de manera generalizada desde cero, sin tener que gestionar la infraestructura subyacente.

La distribución sin servidor y los despliegues sin configuración, permiten a los desarrolladores enfocarse en la generación de aplicaciones óptimas sin la sobrecarga que supone la gestión.

Google App Engine

GAE te ofrece

Como avanzábamos al inicio del post, Google App Engine también se conoce en el sector como GAE y establece un servicio que aporta varias utilidades:

  • Un almacenamiento permanente.
  • Un servidor web dinámico además de compatible con las tecnologías web más usadas.
  • interfaz de programación de aplicaciones para enviar correos y autenticar usuarios a través de Google Accounts.
  • Puede utilizarse con los lenguajes de desarrollo más conocidos.

Lenguajes de desarrollo conocidos

Una de las características más destacadas de Google App Engine es que las aplicaciones pueden ser escritas en lenguajes conocidos como Java, Python, PHP y Go.

Con esta herramienta perteneciente a la familia de Google Cloud Platform, puedes usar estos lenguajes o utilizar tus propios frameworks o entornos de ejecución de lenguajes.

lenguajes de desarrollo

Ventajas de Google App Engine

Cuando recomendamos el uso de los productos que nos proporciona Google, es porque suponen un aporte de valor para las empresas. Por ello, queremos señalar tres factores beneficiosos del uso de GAE.

Máxima velocidad con App Engine

Un pilar fuerte de este servicio es la velocidad. Constituye un punto clave para los desarrolladores por los servicios integrados como el balanceo de carga, comprobaciones de estado o registros de la aplicación.

Sistema seguro

Con el sistema Security Scanner las posibles incidencias de seguridad de las apps web se analizan y detectan de forma automática. De esta forma se registran al instante las amenazas, evitando los falsos positivos.

GAE

Fuente: Google App Engine/Arquitectura ejemplo de la creación de una aplicación web sencilla con GAE

Garantía de almacenamiento

Este servicio PaaS garantiza un almacenamiento firme y rápido que se puede usar con Google Cloud Data Store. También se trata de una herramienta que puede estar integrada con los demás productos de la nube de Google para seguir usando sus funciones pero de forma más simplificada.

¿Te ha servido este post? En Nubalia estamos dispuestos a facilitarte información sobre todo el universo de Google que permite que la productividad de tu empresa se vea incrementada. ¿Quieres saber más?

0 Comentarios

Dejar una respuesta