Gmail gratis vs G Suite para empresas

Gmail gratis vs G Suite para empresas
2 octubre 2019 Rebeca

Gmail gratis vs G Suite para empresas

¿Gmail gratis o G Suite para empresas? Esta es la duda que siempre asalta cuando emprendemos un negocio y necesitamos un canal de comunicación con nuestro cliente potencial o los  trabajadores.

Es muy importante generar confianza con nuestros clientes y una de las claves es poseer una dirección de correo electrónico que coincida con el nombre de la empresa.

Gmail gratis vs G Suite para empresas

Google te ofrece la posibilidad de tener un correo gratis o un correo de pago. Muchas empresas, si cuentan con un capital humano muy reducido optan por crear una cuenta Gmail gratuita con el dominio de la empresa. Otras optan por una versión de pago, que te permite incrementar la productividad.

Gmail gratis para empresas

Como ya hemos dicho, esta opción la suelen elegir aquellas empresas con poco capital humano o las que, en primera instancia, no cuentan con una inversión económica desahogada.

Los pasos a seguir son muy sencillos y se tarda muy poco tiempo en llevarlos a cabo. Antes que nada, tenemos que asegurarnos de que poseemos una cuenta de correo en Gmail, si no, tenemos la opción de crear cuenta de Gmail.

Gmail gratis vs G Suite para empresas

Teniendo ya una cuenta y estando dentro de la aplicación, procederemos a configurar una cuenta básica de Gmail con el dominio de tu empresa:

      • Haz click en la rueda que aparece en la parte superior derecha y selecciona “configuración”.
      • En la pestana “cuentas e importación” tienes que clicar en “añadir una cuenta de correo POP3 tuya”
      • Aparece una nueva ventana donde debes escribir la cuenta de correo con el dominio propio que quieres configurar y clicas en “siguiente”.
      • Se abrirá una nueva ventana donde deberás introducir el servidor smtp que te facilita tu hosting y la contraseña del correo.
      • Por último Google solicitará que verifiques que eres el propietario de la cuenta a través de un email que incluye un código. Este te lo solicitará Gmail para verificar la cuenta.

Pero, si sois varios trabajadores en tu empresa y además, quieres incrementar la productividad del trabajo en equipo, ¿te interesa esta opción?

 

Genera confianza con G Suite para empresas

G Suite o comúnmente conocido como Gmail para empresas, es la versión de pago de Google. La principal ventaja es que tu correo electrónico incluirá el nombre de tu dominio.

Esto genera mucha confianza con el cliente debido a que coincide con el nombre de tu empresa y la página web.

Gmail gratis vs G Suite para empresas

Es preciso añadir que en el panel de administración podrás gestionar a todos los usuarios, obtener informes de seguimiento y hacer migración de datos. Además, cuenta con otras ventajas:

              • Propiedad de la cuenta de correo: Las cuentas de correo quedarán bajo tu supervisión. Así, si alguien se va de la empresa, podrás eliminar su autorización.
              • Más almacenamiento de archivos: La versión de pago tiene 30 GB de almacenamiento por usuario.
              • Compartir documentos: Facilita compartir archivos dentro de la empresa y elegir qué usuarios acceden a ellos.
              • Seguridad con verificación en dos pasos: Si quieres incrementar las medidas de seguridad, solicita la verificación en dos pasos. Si se accede desde un dispositivo desconocido se te notificará en el móvil o pc.

¿Te ayudamos a implantar G Suite en tu empresa?

Nuestra filosofía, busca redefinir la metodología tradicional mediante herramientas de colaboración en línea que permitan mejorar la comunicación y promover el crecimiento. Para esto, tenemos la fórmula que te hace falta. ¿Hablas con nosotros?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?