Gestión del cambio, propósitos para empezar el año

Gestión del cambio, propósitos para empezar el año
2 enero 2020 Rebeca

Gestión del cambio, propósitos para empezar el año

Hace unas horas dábamos la bienvenida a una nueva década. El 2020 viene cargado de propósitos personales y también empresariales.

Propósitos para el año nuevo

Las organizaciones se unen a la transformación digital y cada vez son más conscientes del aumento en la productividad que conlleva esto.

Los últimos días del mes que ponen fin al año establecemos y marcamos propósitos. En este caso, tenemos uno que debe ser el principal objetivo para las compañías: la gestión del cambio.

¿Qué es la gestión del cambio?

Un proceso de mejora. La gestión del cambio no es más que dar respuesta a las necesidades que surgen en un entorno empresarial. Aquellos equipos que no son capaces de materializar el requisito de cambiar, se enfrentan al riesgo de ser eliminados por su propio contexto.

Es la llave para ayudar a la compañía a dar respuestas rápidas a las transformaciones, impulsando la colaboración entre equipos y usuarios.

implementar la gestión del cambio

 

Sin respuestas perfectas

Este proceso es complejo y, por supuesto, sus respuestas no son perfectas. La naturaleza del mismo se fragua en factores interrelacionados que dependen de la organización, de los objetivos y del contexto.

También se da la situación en que los directivos son los que lideran el cambio en su propia función de dirigir a otros en el cumplimiento de los objetivos. Por ello se da:

  • Una iniciativa organizacional: Cuando la transformación ocurre a niveles altos y el directivo forma parte de la implementación.
  • Una iniciativa del director: Cuando el máximo dirigente identifica oportunidades y gestiona estrategias para llevar a cabo el cambio.

Factores que facilitan la gestión del cambio

En una empresa y su entorno ocurren eventualidades que provocan la necesidad de modificaciones. Pueden suceder en un contexto próximo a la organización concreta o en un ámbito que afecte a un sector o incluso a la sociedad.

  • Factores económicos: Una etapa de crisis o de auge de economía en un país.
  • Factores políticos: Los cambios legislativos son los que más afectan.
  • Factores sociales: Nuevas tendencias y formas de consumo en la sociedad.
  • Factores empresariales: La globalización de mercados y las nuevas tecnologías están provocando fuertes cambios en las compañías.
  • Factores organizacionales: Los cambios de liderazgo pueden provocar una reestructuración de la plantilla.

Búsquedas de Google

En Nubalia te ayudamos con tu propósito de gestión del cambio

Cuando alguno de estos factores influye, la gestión del cambio se hace necesaria. Por eso en Nubalia podemos ayudarte a crear un equipo de apoyo que capta el cambio y lo promueve en la empresa.

También evaluamos el impacto que conllevaría el cambio para así escoger las estrategias que mejor casen con el modelo empresarial.

Formamos para obtener rendimiento

Y como la mejor forma de saber cómo de necesaria es la gestión del cambio, desde Nubalia nos encargamos de realizar formaciones en esta materia. De esta manera damos a conocer todas las ventajas de trabajar con el paquete de G Suite.

¿Cómo lo hacemos? Gracias a las masterclass impartidas por técnicos certificados en Google, que tienen la acreditación G Suite Deployment Certified.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?