G Suite vs. Office 365 ¿Quién es el capitán de la nube?

G Suite vs. Office 365 ¿Quién es el capitán de la nube?
29 enero 2018 admin

G Suite vs. Office 365 ¿Quién es el capitán de la nube?

La rivalidad entre dos de los grandes en el mundo Cloud (tenemos en cuenta la existencia de Amazon) no es algo que nos sorprenda y las comparaciones solamente se orientan en la búsqueda de la mejor solución empresarial en la nube.

G Suite vs Office 365

Nosotros también hemos comparado y estos son los resultados:

El tiempo real se reduce hasta un 96% con Google Docs

Google Docs, más que un procesador de textos

Tanto Google como Microsoft ofrecen una herramienta de edición de documentos en tiempo real, eso es cierto. Esta herramienta es esencial para el éxito laboral, aportando la posibilidad de intercambiar contenido rápidamente y facilitando el proceso colaborativo y creativo.

No obstante Google Docs posee una tasa de error un 88% menor que Word Online. Este estudio, realizado por Principled Technologies, llevó a cabo pruebas con sus propios clientes usando portátiles y smarthphones en diferentes sistemas operativos, navegadores y aplicaciones. La experiencia y el tiempo de espera fueron mejores en Docs, lo que se traduce en tiempo y experiencia para el propio equipo.

G suite vs Office 365

Destacó también el estudio, que el hecho de crear un nuevo documentos es 48 veces más rápido con Google. En suma, compartir un documento vía Gmail reporta un ahorro del 56% de tiempo. Otro de los detalles que más nos ha llamado la atención ha sido la poca capacidad de carga de imágenes de Microsoft, pues no soporta imágenes de más de 22MB.

En definitiva, en la comparativa G Suite vs Office 365, el procesador de textos de Google lleva ganando el pulso al de Microsoft en los últimos años. 

Subir archivos a la nube es un 53% más rápido con Google Drive

Google Drive, la nube que necesitamos

La nube como sistema de almacenamiento se ha convertido en parte de nuestras vidas, en todos los ámbitos. ¿Quién no tiene almacenadas sus fotos de vacaciones en la playa en alguna nube? ¡Necesitamos espacio! Esta es uno de los motivos por los que este duelo G Suite vs Office 365, genera más tensión. 

En el ámbito laboral es igual o más importante aún, todas las empresas tienen ‘toneladas’ de documentos, información y datos. El sitio más cómodo y seguro es la nube. Pero no sólo es importante la posibilidad de almacenar, también la velocidad a la que se sube nuestra información, todos tenemos poco tiempo para desperdiciar viendo el tiempo restante de subida.

Google Drive tablets y smartphones

Fuente: Google Drive

En el estudio de Principled Technologies, se compararon Google Drive y OneDrive, ambas permiten acceder a cualquier archivo en la red sin ningún problema. Pero, ¿a qué velocidad? Tras un prueba real con subida de vídeos (archivo con mayor peso) se descubrió que la subida y descarga de los archivos no tardaba más de 6 minutos, mientras que en One Drive podría llegar a tardar 14 minutos.

Conectarse a una videollamada 61 veces más rápido

Hangouts para las videollamadas más productivas

Las videollamadas son más que necesarias en toda empresa. Las conexiones cada vez son más largas y el crecimiento de las empresas lo piden a gritos. Una manera de estar unidos trabajando por separado.

En este caso se ponen en debate Google Hangouts y Skype for Business. En el estudio anteriormente mencionado, los tiempos de espera fueron relativamente más cortos en Hangouts, además las pantallas se compartían sin ningún inconveniente.

Hangouts

Fuente: Hangouts

En pruebas reales, una persona trabajando desde su casa tardaría una media de 3 segundos en conectarse a una videollamada con Google Hangouts, mientras que con Skype podría llegar a tardar hasta 12.4 segundos en función de la red.

Crea sitios internos en apenas unos minutos

Google Sites, la intranet que necesitas

Tener una intranet corporativa es brindar una posibilidad a los empleados para compartir ideas, conectarse entre sí y acceder a documentación, formularios, políticas o calendarios. Mejorando así, la productividad y cultura de la empresa.  El resultado: Crear Sites con Google Sites es más rápido con con SharePoint. 

Detalles como previsualizar un tema para el sitio, insertar un vídeo de Youtube o crear un nuevo Site desde cero a una mayor velocidad, coronaron a Site como el vencedor. Aunque es de saber que los sites no son tarea fácil, con Google puedes conseguir simplificarlo. Ya no sólo en la velocidad de carga, sino en la simplicidad de la interfaz con unas herramientas totalmente predecibles adaptadas a personas con mínimos conocimientos de programación.

Google Sites

Fuente: Google Sites

G Suite vs Office 365. El pulso de la transformación digital exitosa

Con este post queremos poner sobre la mesa la importancia de la digitalización en las empresas, desde la perspectiva de la productividad. Abogar por una transformación digital que incentive la implementación dinámica de los nuevos adelantos tecnológicos es la nueva tarea de las organizaciones de hoy.

Por eso, en Nubalia estamos dispuestos a ofrecerte el mejor camino. Si quieres más información con respecto a G Suite o a la posibilidad de utilizarlo en tu entorno… ¡No te preocupes! Tenemos muchas ganas de resolver todas tus dudas y guiarte en el camino hacia la nube.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?


 

Conversamos?