G Suite Enterprise for Education para una enseñanza top

G Suite Enterprise for Education para una enseñanza top
26 agosto 2020 Rebeca

G Suite Enterprise for Education para una enseñanza top

La tecnología también ha ganado terreno en la enseñanza permitiendo una reinvención de los modelos y canales convencionales por los que los docentes siempre han gestionado las rutinas escolares y académicas. Además, la situación provocada por la COVID19 ha hecho que la asistencia a clase se haga más telemática que presencial.

Ilustración G Suite Enterprise for Education

¿Qué herramienta pueden usar los centros educativos para mantener una enseñanza de primer nivel? G Suite Enterprise for Education. En este post vamos a explicarte características clave sobre esta solución de Google.

¿Qué es G Suite Enterprise for Education?

Ya en un post anterior vimos lo que era G Suite for Education y en esta ocasión diremos que si ya con ese pack, la educación gana en nivel, con G Suite Enterprise for Education ese estatus lo duplica.

Porque ofrece todas las funciones del básico, pero a la vez tiene características premium como herramientas de seguridad optimizadas, más control en los datos y unas funciones top para hacer videoconferencias. 

Características clave de G Suite Enterprise for Education

Este post podría estar centrado en establecer una comparación entre las ediciones de G Suite for Education y G Suite Enterprise for Education, pero vamos a poner mayor atención en explicar las características principales de esta opción exitosa para la enseñanza.

Herramienta moderna a precio asequible

Se trata de una vía que posibilita el aprendizaje desde cualquier lugar mediante herramientas de comunicación para realizar transmisiones en vivo, grabaciones y reuniones grandes.

Además, sus funciones satisfacen necesidades muy significativas con precios asequibles para el ámbito educativo.

Control de datos de G Suite

 

Visibilidad, control y análisis de datos en un solo lugar

Te permite supervisar la actividad de tu domino, solucionar amenazas de seguridad de manera rápida y administrar los permisos de acceso a los datos gracias a controles de administrador centralizados.

También posibilita exportar datos de uso para realizar un análisis en BigQuery y tomar decisiones con fundamento.

Reuniones más eficientes

Con G Suite Enterprise for Education puedes hacer uso de las funciones más avanzadas de Google Meet, como grabar y guardar las reuniones automáticamente en Drive. También puedes realizar transmisiones en vivo hasta 100.000 extremos y generar videoconferencias de hasta 250 participantes.

Mejora el control de seguridad

Gracias a G Suite Enterprise for Education se pueden detectar y solucionar riesgos de seguridad donde lo tengas implementado. Además, da respuesta rápida a los ciberataques de suplantación de identidad como el phishing o los mensajes de spam. Cuenta con una herramienta de investigación que desglosa los problemas, los clasifica y toma las medidas oportunas de una forma rápida y desde un mismo lugar.

Control G Suite Enterprise for Education

Informes de originalidad para alumnos y profesores

Queríamos señalar una función atractiva dentro de G Suite Enterprise for Education. Y es que con los informes de originalidad, los profesores tienen una herramienta imprescindible para ayudar a los alumnos a redactar textos y trabajos que sean auténticos. Con esta funcionalidad los alumnos mejorarán la redacción marcando las citas necesarias y contarán con una forma fácil y rápida de verificar la integridad académica. 

Gracias a la opción de búsqueda, se pueden comparar los trabajos con millones de páginas web y libros. Esto hará que en los informes se destaquen los textos no citados o el plagio involuntario.

Estas funcionalidades permiten a los alumnos hacer correcciones antes de entregar sus trabajos (tienen hasta tres intentos), lo que facilita la corrección a los profesores.

Tras este post, ¿te animas a vivir una experiencia fantástica en la enseñanza con G Suite Enterprise for Education?

0 Comentarios

Dejar una respuesta