Firma electrónica de documentos con Signaturit

Firma electrónica de documentos con Signaturit
4 diciembre 2019 Rebeca

Firma electrónica de documentos con Signaturit

En un mundo en el que gracias a internet los procesos se han agilizado, algo que faltaba era poder firmar documentos de forma electrónica sin necesidad de imprimirlos para tal cometido.

Firma electrónica de documentos con Signaturit

 

Las empresas una vez que se han montado en el tren de la transformación digital, requieren herramientas que incentiven el ahorro de tiempo en tareas protocolarias y legales. Con esto reduciremos a un click la tarea de imprimir, firmar y escanear.

Firma digital de documentos para agilizar procesos

Como ya hemos mencionado, usar la firma digital permite agilizar los procesos de negocio en todos los departamentos de una empresa.

 

Una herramienta como Signaturit permite enviar documentos que necesites que sean firmados desde tu correo electrónico. Para ello no tienes la obligación de instalar ninguna aplicación, solo desde el panel de gestión de Signaturit puedes hacerlo.

De este modo, la persona que tenga que firmar, recibirá un e-mail para acceder al documento y firmarlo desde cualquier dispositivo móvil.

Firma electrónica de documentos con Signaturit

Además, la herramienta monitoriza las peticiones de firma desde el panel de gestión, donde también puedes mantener la documentación organizada para acceder a ella con rapidez.

La firma electrónica es un beneficio para recursos humanos

En los departamentos de recursos humanos la firma electrónica es un bien añadido porque favorece de forma considerable la relación entre una compañía y su plantilla de trabajadores.

Cuando se producen nuevas incorporaciones, los trámites se agilizan. El uso de esta nueva herramienta digital contribuye a ahorrar tiempo en la gestión de la entrada a la empresa de un nuevo perfil. Por ejemplo, según recoge Signaturit en su blog, los clientes invierten unos 37 minutos de media en la petición y recepción de un documento firmado, frente a los 10 días estimados de media que suelen emplearse con el modelo de firma convencional.

También se puede señalar como importante la reducción de costes en los procesos de contratación. Ya que los trámites de envío de contrato, seguimiento de la firma y la posterior digitalización, se reducen en este caso a una sola acción.

Firma electrónica de documentos con Signaturit

En suma, un punto a favor es el compromiso ambiental que se produce con este método por la disminución en el uso de papel y tinta.

Signaturit para Google Docs

Con Signaturit es posible enviar documentos para firmar desde Google Docs. Con tan solo instalar el complemento (add-on) y añadir el nombre y direcciones de e-mail de las personas que deben firmar.

Los firmantes recibirán un correo electrónico e iniciarán el proceso. Una vez hecho, la persona que firma recibe una copia del documento y un archivo que prueba las evidencias electrónicas del proceso.

Firma electrónica de documentos con Signaturit

Fuente: Signaturit

¡Apúntate al webinar!

Desde luego, si algo nos ha quedado claro es que esta herramienta supone un avance para nuestra empresa. No obstante, te han surgido dudas o inquietudes durante la lectura de este post. ¿Cómo puedes resolverlas?

¡Apúntate al webinar! El próximo diez de diciembre a las 16.00 horas tienes una cita con Marc Piqueras, Channel Manager de Signaturit en compañía de Samara Freitas, nuestra Business Patner Manager en Nubalia.

Un seminario web donde este experto en firma electrónica para diferentes organizaciones explicará cuáles son los beneficios de este adelanto, además de enseñarnos a utilizar la herramienta.

¿Dónde inscribirte? En este enlace en tan solo… ¡dos minutos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?