En qué consiste una migración de datos. Te lo contamos

En qué consiste una migración de datos. Te lo contamos
8 enero 2020 Rebeca

En qué consiste una migración de datos. Te lo contamos

La migración de datos es un proceso muy sonado en los entornos laborales. Consiste en un procedimiento a través del cual se ejecuta una transferencia de datos de unos sistemas de almacenamiento a otros, de una configuración a otra o incluso entre diferentes sistemas informáticos.

migración de datos

Con asiduidad se lleva a cabo para actualizar servidores o equipos de almacenamiento, para consolidar un sitio web o reubicar un centro de datos.

Hazte de una estrategia de migración de datos, es importante

Independientemente de la finalidad de la migración, un objetivo crucial suele ser reforzar el rendimiento y la competitividad. Algo que implica que todo se haga de la forma más correcta posible.

Poseer una estrategia de migración completa esquiva una experiencia deficiente

Aquella data migration, por su concepto anglosajón, que no sea adecuada puede acarrear factores inexactos que posean redundancias y valores desconocidos. Este hecho puede darse incluso en datos originales en los que ya existiera alguna incidencia. La anomalía tiende así a ampliarse al incorporarla a un nuevo sistema más sofisticado.

Estadísticas de datos

Poseer una estrategia de migración completa esquiva una experiencia deficiente que termine suscitando más problemas de los que resuelve. Así, al delimitar una estrategia de trabajo, los equipos deben centrar toda su atención a las migraciones.

Agentes críticos a tener en cuenta

Un plan de migración de datos exitoso debería ser cauteloso con algunos factores. Necesita por tanto:

  • Conocimiento de los datos: en una fase previa, una auditoría pormenorizada es esencial para no encontrar incidencias inexperadas.
  • Limpieza: si identificamos errores en los datos de origen, corregirlos es el primer paso.
  • Mantenimiento: la degradación de los datos con el tiempo hacen que pierdan fiabilidad, de ahí que surja la necesidad de controles rutinarios.

Migración cloud, el nuevo puente de la digitalización

Como ya hemos adelantado en posts anteriores, la nube es un reto empresarial cada vez más afincado en las organizaciones.

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, un 23,2 por ciento de las empresas españolas con más de 10 empleados compró servicios en la nube durante el primer trimestre de 2018.

A pesar de que la confianza en el cloud computing cada vez está más extendida y las previsiones señalan un crecimiento constante para este servicio, las compañías aún muestran reticencias.

Data

En el caso de la migración de datos, muchos expertos aseguran que la nube no debe tomarse como algo opcional, sino como una puerta abierta a la competitividad digital.

G Suite para la migración de datos

Las empresas que cuentan con G Suite como administrador de sus tareas de trabajo, lo tienen fácil. No tienen que instalar ninguna aplicación porque todo se puede controlar desde la consola de administración.

El servicio de G Suite permite migrar correos, contactos y recursos de calendario con una sencilla configuración. Además, gran parte de los servidores de correo se pueden conectar al servicio automáticamente.

En Nubalia contamos con una amplia experiencia en implantaciones de los entornos de Google Cloud. También, proporcionamos herramientas óptimas para mejorar la productividad con una migración de datos completa. ¿Hablamos más sobre este servicio?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?