El futuro de la integración publicitaria con la ayuda de Jamboard

El futuro de la integración publicitaria con la ayuda de Jamboard
24 octubre 2019 Angela Liceth

El futuro de la integración publicitaria con la ayuda de Jamboard

Este post es un testimonio que ha dado un director creativo a nuestro partner Benq después de haber adquirido una Jamboard para ayudar en el desafío que enfrentaba en su empresa de lograr integrar todos los miembros que participan del proceso creativo de las campañas de marketing. Él nos comenta que con la pantalla táctil de Google, finalmente consiguió alcanzar el nivel de integración que necesitaba en su equipo y sacar adelante los proyectos de manera mucho más eficiente y coordinada. ¿Vamos al grano?

Team work with Jamboard - Blog Nubalia

Una propuesta de éxito debe integrar las ideas de todos

Una de las mayores frustraciones de la publicidad lo mucho que cambian las propuestas según van pasando de mano en mano. Todo el mundo piensa que sabe lo que quiere el cliente y cambian continuamente sus ideas para acabar dándose cuenta de que el cliente tiene algo muy diferente en mente.

Recuerdo de una campaña que involucró a todos, desde el director de marketing del cliente, pasando por el jefe de este, su vicepresidente e incluso el director general. El proceso incluyó varias rondas de cambios y, en cada una de ellas, todos los implicados aportaban sus propias ideas y comentarios. Después de que nuestro equipo creativo realizase numerosos cambios, el vídeo estuvo finalmente listo para mostrárselo al director general para su aprobación final.

Este le echó un vistazo y dijo: “Me gusta la idea, pero tal vez deberíamos ir en otra dirección”. Llegados a ese punto todos estábamos entre agotados y desanimados.

El problema no era que el director general tuviera su propio punto de vista, sino que no siguió la serie de ajustes que se realizaron y no fue capaz de comprender la lógica que nos había conducido hasta esa idea final. Para mayor frustración, no pudimos mostrarle las ideas previas para explicarle todo el proceso creativo. La tensión se hacía patente en la sala y, al final, tuvimos que posponer la presentación al presidente para otro momento, con lo que se retrasaba todo.

Jamboard Benq - Blog Nubalia

Google G Suite permite integrar rápidamente varios documentos y comentarios

Tras ese incidente, pedí al ejecutivo de cuentas que reuniera todas las propuestas junto con la presentación final, pero eso tampoco era fácil. Ahora, tenemos una solución aún mejor. Es Jamboard: la pizarra digital que viene con Google G Suite para garantizar que nuestro equipo creativo sea más eficiente y profesional. Con solo descargar la aplicación.

Antes de Jamboard, teníamos que detectar los cambios realizados en los documentos abriendo todas las versiones anteriores. La pantalla era un lío, difícil de seguir. Ahora, en un solo documento, podemos ver y revisar ideas previas e ir siguiendo los cambios. Podemos volver fácilmente a una propuesta anterior y tener acceso a todo en una sola pantalla. Es decir, con la ayuda de Jamboard conseguimos generar integración entre todos los miembros a lo largo de todos los procesos del proyecto.

Lo bueno de esta tecnología es que si sueltas algo en la pantalla de Jamboard, se comparte instantáneamente con todos los que tienen la aplicación, en cualquier lugar del mundo. Esta potente conectividad permite que todos puedan ver la pantalla en tiempo real y realizar cambios simultáneamente. Se puede debatir a través de Google Hangouts Meet y cualquier modificación se detecta y se sincroniza al instante. Esto ha hecho que la comunicación sea mucho más directa y nuestro proceso de trabajo más eficiente.

Ahora, con Jamboard y la aplicación, es más fácil que todos los implicados lleguen a un acuerdo. La verdad es que no puedo ni imaginar cómo lograba antes integrar eficientemente el trabajo. Si su agencia todavía usa una pizarra, un proyector, un televisor y un ordenador por separado, debe replantearse su forma de colaborar.

 

Si aún no conoces la Jamboard, te contamos todo en este post. Y si tienes interés en adquirir una pizarra para tu empresa, contáctanos.

¡Hasta el próximo post! 👋

 

[Este post es una adaptación de la versión original del blog de nuestro partner Benq]

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?