Digitalizar las universidades: nuevas formas de administrar, investigar y educar

Digitalizar las universidades: nuevas formas de administrar, investigar y educar
4 noviembre 2020 Rebeca

Digitalizar las universidades: nuevas formas de administrar, investigar y educar

La transformación digital ha llegado para quedarse. En estos meses, muchos de nuestros hábitos han cambiado y hemos abrazado, más aún, la tecnología para continuar con nuestro día a día. Se han dado cambios en la forma de trabajar, de colaborar y de organizarnos.

Estudiantes en la universidad con Chromebook

En educación, el impacto de este cambio de perspectiva también ha sido notable, sobre todo en lo que se refiere a los métodos de aprendizaje. En poco tiempo, toda la actividad de las aulas y centros educativos pasó a realizarse en remoto y a día de hoy parece ser que esta nueva forma no tendrá fecha de caducidad.

Educación online: nuevas formas de aprender

Desde hace unos años la universidad a distancia existe, pero no de la forma que hoy empezamos a conocerla.  De hecho, decir “tengo clases presenciales” en este final de 2020, suena a otra época.

Para estos centros educativos la transformación digital es uno de los retos más importantes a corto plazo ya que desde la irrupción de la pandemia del coronavirus en España las formas de administrar, educar y aprender han cambiado.

G Suite Enterprise for Education para enseñar y aprender desde cualquier lugar

En el sector universitario y de estudios superiores se hace necesaria la adopción de herramientas que permitan la colaboración y sobre todo la comunicación entre docentes, personal de servicio, personal administrativo y alumnos.

Es prioritario contar con soluciones como las que ofrece G Suite Enterprise for Education para remar hacia una educación más colaborativa y segura para el día a día.

Este paquete de aplicaciones de colaboración y comunicación en la nube, permite crear, editar, comentar y archivar documentos colaborativos, donde profesores, investigadores y alumnos pueden trabajar juntos en tiempo real y sin necesidad de estar en el aula o en la sede de la institución.

Una enseñanza top con G Suite Enterprise for Education

El objetivo de esta plataforma fiable, accesible y fácil de usar se focaliza en mantener al centro educativo conectado desde cualquier dispositivo y lugar con una protección en la nube de calidad.

Estudiantes haciendo videollamada en la universidad

Una enseñanza sin interrupciones

Es lógico pensar que sin un planteamiento metodológico adecuado, el valor real de las herramientas queda diluido. La realidad es que la transformación digital de las universidades y demás centros educativos no va encaminada a sustituir la presencialidad en las clases ni en la administración.

El quid de la cuestión es dotar a docentes, investigadores y alumnos de las herramientas necesarias para desempeñar su labor y ,dado el caso, impedir que la enseñanza se vea obstaculizada. Es un valor añadido.

Dispositivos para conectar

Estas soluciones necesitan de unos dispositivos que le saquen el máximo provecho. Por eso, ordenadores personales como los Chromebooks se convierten en la opción ideal para mantener a la institución a la vanguardia de la colaboración en la nube.

Se trata de unos dispositivos simples, de fácil gestión y administración que no necesitan antivirus y protegen al 100% todos los documentos, archivos y formas de comunicación que circulen por la comunidad educativa.

Impulsa e innova con Acer

Con estos dispositivos no se pretende otra cosa que ofrecer un canal por el que expandir todo el conocimiento que se concentra dentro de la comunidad educativa de la mejor manera. 

En Nubalia, creemos que las herramientas y dispositivos que ofrece Acer, logran alcanzar este objetivo. Impulsar e innovar el ámbito educativo es tarea fácil si se hace con soluciones como las de Acer for Education, centradas en generar una cultura de aprendizaje más colaborativa dentro y fuera de las aulas a la vez que potencia y agiliza los trámites administrativos que todo centro educativo necesita para lograr una educación con garantías de éxito.

¿De qué forma piensas hacer que tu centro educativo se centre en lo realmente importante? Nosotros te hemos dado la opción perfecta. Descubre la soluciones de Chrome Enterprise de Acer aquí. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta