¿Cómo puede ayudar la transformación digital a tu empresa?

¿Cómo puede ayudar la transformación digital a tu empresa?
4 septiembre 2019 Rebeca

¿Cómo puede ayudar la transformación digital en tu empresa?

 

En un mundo cada vez más tecnológico, la transformación digital no puede considerarse como una simple opción. La realidad es que es un proceso que ha pasado de ser una oportunidad competitiva a ser un requisito empresarial. Necesitamos renovarnos y adaptarnos al ritmo de digitalización para mantener al día nuestras capacidades y crear nuevas oportunidades frente a la competencia.

¿Ya has empezado a sumarte al cambio o todavía no sabes por dónde empezar? En este post esperamos abrirte el camino para que puedas continuar o dar tus primeros pasos.

¿Cómo evolucionar hacia la digitalización?

Es habitual pensar que con tener una web y cierta actividad en redes sociales es más que suficiente para enfrentarnos al mercado digital, pero lo cierto es que no es más que la punta del iceberg de las múltiples posibilidades que la digitalización nos ofrece.

A continuación te dejamos algunos primeros pasos que puedes seguir para comentar a transformar tu empresa:

  • Define una estrategia digital. Implica que todos los departamentos de tu compañía se sumen al cambio digital y colaboren entre ellos.
  • Invierte en formación. Si hablamos de digitalización tenemos que implicar a las personas, es necesario formar a nuestro equipo para involucrar a todos progresivamente.
  • Fortalece tu brand awareness. Una buena reputación y reconocimiento de marca abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio.
  • Analiza tus datos. Gracias al big data podemos ver y analizar los datos obtenidos y enfocarnos hacia objetivos más concretos.

¿Qué ventajas aporta la transformación digital?

Apostar por la digitalización conlleva una serie de beneficios a corto y largo plazo:

  • Crea e impulsa cultura de la innovación en la empresa
  • Mejora la comunicación interna
  • Fomenta el trabajo en equipo
  • Genera nuevas fuentes de ingresos
  • Da acceso a nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos
  • Favorece una capacidad de respuesta rápida ante los cambios del mercado
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca
  • Reduce costes al optimizar los procesos internos entre los departamentos
  • Facilita la captación de personal cualificado

¿Por dónde empiezo?

La implementación de la digitalización en una empresa debe realizarse de manera progresiva, favoreciendo así que todos los integrantes de la misma puedan aprender y asimilar las novedades. Hay múltiples herramientas que puedes empezar a implantar para ver resultados:

G Suite Logo

G Suite

G Suite es un servicio de Google que te permite unificar tu trabajo utilizando sus principales aplicaciones (Gmail, hangouts, drive, docs, calendar, sites…). De esta manera puedes acceder a tu trabajo desde cualquier dispositivo y lugar. Con el conjunto de herramientas que nos ofrece G Suite podrás crear, conectar, acceder y administrr cualquiera de los proyectos de tu empresa. 

Lumapps

Integrada 100% con Google, Lumapps te permite simplificar la comunicación de tu empresa y favorecer la colaboración de tus equipos. Es la herramienta perfecta para agilizar flujos de trabajo en grandes proyectos.

Cooper

Si lo que necesitas es un buen empujón para la gestión de clientes y oportunidades, Cooper será tu herramienta ideal. Se trata de un CRM enfocado a realizar seguimientos de ventas y mejorar la productividad.

Asana

Planificar y estructurar el trabajo es una de las claves para mantenerse enfocados en las metas y proyectos. Precisamente este es el objetivo de Asana, una plataforma de gestión del trabajo en equipo en la que puedes estructurar tus prioridades y fijar fechas límite de manera visual con tu equipo. Podrás tener el conocimiento del estado de cada proyecto en todo momento y ganar una perspectiva general de cómo y hacia dónde estáis avanzando.

Estos son tan sólo algunos ejemplos de mecanismos de trabajo para complementar tus metodologías. Las posibilidades son infinitas, contacta con nosotros si quieres ampliar información sobre alguna de ellas o conocer otra que se ajuste a tus necesidades.

 

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] las pequeñas y medianas empresas. Tras leerlo seguro que querrás sumarte al carro de la transformación digital de tu empresa. ¡Se acabó eso de perder el […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?