¿Cuáles son las funciones de un ingeniero Cloud?

¿Cuáles son las funciones de un ingeniero Cloud?
21 noviembre 2019 Lara Da Costa

¿Qué es un arquitecto cloud?

En este post queremos contaros qué es un arquitecto cloud y cuales son sus principales funciones ya que actualmente en el mundo de la empresa es muy relevante.

Este rol surge por la necesidad de las empresas de comenzar o bien mejorar una estructura cloud computingLas empresas que apuestan por una estructura cloud deben formarse y estar acompañados de expertos ya que así se implementa de una forma más accesible y fácil para todos.

Los arquitectos cloud normalmente vienen con un background de desarrollador u operaciones y gracias a esta experiencia son capaces de comunicar el valor y hacer que las empresas se interesen por este tipo de infraestructura.

 

Características

Excelencia técnica

Demostrar soluciones seguras

Orden

Empatía

Capacidad de enseñar

Compromiso con los negocios

Experiencia legal y financiera

ITSM/ITOM

Automatización

 

¿Cuáles son su principales funciones?

Un arquitecto cloud es un trabajo muy complejo y por eso requiere varias funciones. La más importante es saber liderar el cambio cultural y de negocio que supone que la empresa se adapte a la nube. Otra también muy relevante es coordinar la arquitectura cloud y desarrollar una estrategia de adopción.

A parte de la cara técnica también debe gestionar presupuestos, costes y detectar talento. Es importante recalcar esta cualificación que requiere un arquitecto cloud, porque el perfil humano es muy importante y  la necesidad de integrarse lo mejor posible en el organigrama de la empresa y la relación que mantenga con proveedores.

 

Woman Sharing Her Presentation with her Colleagues

Te ha ayudado este post? Esperamos verte pronto por aquí

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?