Crea tus propios espacios de trabajo en Google Drive Priority

Crea tus propios espacios de trabajo en Google Drive Priority
25 junio 2019 Angela Liceth

Crea tus propios espacios de trabajo en Google Drive Priority Page (beta)

 

 

Debido a la gran cantidad de documentos con los que estamos acostumbrados a trabajar, a menudo, es difícil encontrar un método de organización que nos sea útil y rápido a la hora de encontrar el material con el que estamos trabajando.

En este post te enseñaremos cómo puedes organizarte mejor y sacar provecho de la nueva herramienta disponible en G Suite llamada Google Drive Priority Page.

 

¿Cómo puedo organizarme en Drive?

Para organizarnos mejor, Google Drive, ya contaba con funciones especiales como la de ‘Recientes’ o ‘Destacados’ además de la búsqueda.

  1. La función de ‘Recientes’ es fantástica porque puedes recuperar fácilmente los últimos documentos en los que has trabajando.
  2. Los ‘Destacados’ son útiles para crear accesos directos a los documentos con los que trabajamos a diario y usando la búsqueda de Drive siempre nos permitirá encontrar todo lo que hayamos creado o hayan compartido con nosotros en cualquier momento.

Por supuesto, siempre hemos podido crear nuestra estructura de carpetas en Mi Unidad y mover aquellos archivos o carpetas de Compartido conmigo a nuestra unidad o unidades de equipo, elementos fundamentales para que podamos organizarnos. 

 

Google Drive Artificial Inteligence seaech

 

Google Drive Priority Page

Ahora en la versión beta de Google Drive nos sorprende con los ‘Prioritarios’.

Cuando accedas a éste apartado en Google Drive, encontrarás arriba del todo los documentos más relevantes en tu vida diaria. Ésta maravillosa selección de documentos se realiza mediante Machine Learning.

Lo impresionante es que te sugiere acciones a realizar sobre los documentos, por ejemplo, el contestar comentarios o hacer seguimiento de las sugerencias que puedan hacerse sobre un documento. El objetivo es que puedas trabajar en éstos documentos con la mayor rapidez y facilidad posible. 

 

Y si te fijas en la parte inferior de la pantalla… ¡Podrás crear espacios de trabajo!

 

Puedes crear distintos espacios de trabajo, como podrían ser distintos proyectos, documentos a presentar antes de finalizar la semana, documentos en los que debas dar seguimiento o aprobar.

Es ideal ya que agruparlos de ésta manera no hará que consumas más espacio de almacenamiento y lo más importante es que no cambiarán los ajustes de compartición. 

Google Drive Priority Folder - Blog NubaliaLa inteligencia artificial de Google Cloud

Para crear tus espacios de trabajo puedes confiar en Google y usar la función de ‘Sugerida’. Cuando la actives, Google habrá hecho una selección de los documentos en los que trabajas habitualmente, y te preguntará si quieres crear un espacio de trabajo con ellos.

Si necesitas crear espacios de trabajo personalizados (lo más probable) puedes crearlos desde cualquier lugar del Drive, haciendo clic derecho encima de un archivo ‘Añadir a espacio de trabajo’, y ‘Crear espacio de trabajo’. Tan solo tendrás que poner el nombre del espacio y éste será visible en la pestaña de ‘Prioritarios’, colocada en el panel izquierdo, por encima de ‘Mi unidad’. 

Recuerda que para hacer uso de ésta nueva función, debes estar inscrito en el programa beta de ‘Priority in Drive’. 

 

¿Quieres apuntarte y empezar a probar los ‘Prioritarios’ en Google Drive? ¡Inscríbete al programa en éste enlace!

 

¿Te ha ayudado nuestro tip de hoy? Entonces no dejes de seguirnos en nuestras RRSS para no perderte ninguno y suscríbete a nuestra newsletter para recibir más actualizaciones de los productos de Google Cloud.

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] nuestro tip de hoy? Te enseñamos cómo mejor organizar tus espacios de trabajo en Google Drive en este, por si te […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?