Controles de G Suite para mantener la seguridad

Controles de G Suite para mantener la seguridad
15 julio 2020 Rebeca

Controles de G Suite para mantener la seguridad

El crecimiento del trabajo en remoto hace que muchos administradores de TI se enfrenten a una nueva realidad que garantice la seguridad y la productividad de los equipos que teletrabajan. 

Móvil con el conjunto de aplicaciones de G Suite

Por eso en Google se está trabajando para que la colaboración remota con G Suite sea más fácil y segura que nunca. En este post vamos a hacer un repaso por los nuevos dispositivos y controles que G Suite está haciendo para que todos los usuarios se sientan protegidos. 

Los nuevos avances en seguridad de G Suite

El aumento del teletrabajo conlleva a que la protección de los dispositivos cobre especial relevancia. Es imprescindible asegurarse de que las herramientas con las que cuenta tu organización estén actualizadas, tengan activados los controles seguros y cumplan con las políticas de la organización. 

Es preciso tener en cuenta que algunos usuarios pueden estar trabajando con sus propios dispositivos personales no corporativos, por ello es necesario que sepan cómo habilitar la seguridad a escala. 

Descubre el teletrabajo seguro con G Suite Essentials

Usar G Suite con Windows 10 de forma segura

Los trabajadores de TI pueden desde ahora administrar y configurar dispositivos con Windows 10 a través de la consola de administración, como ya se podía hacer con Android, iOS, Chrome y Jamboard.

Con esto puede usar las credenciales de G Suite para iniciar sesión en dispositivos con Windows 10 y acceder con facilidad a las aplicaciones.

pantalla de G Suite en Window 10

Proteger y priorizar la protección de los datos

Por ahora Google ha lanzado el informe beta de Data Protection Insights en el que se vierten ideas o preguntas muy funcionales como: “¿cuáles son los principales datos confidenciales de tu organización?”. Así, el administrador de TI puede priorizar los esfuerzos de seguridad y centrarse en los datos más relevantes de la empresa. 

Además, también existen medidas adicionales que garantizan que la información confidencial no salga de la compañía. G Suite cuenta con nuevas protecciones que los administradores pueden usar para proteger los datos en dispositivos iOS.

informe beta de Data Protection Insights

De esta manera se puede optar por restringir el copiado y pegado de cuentas de G Suite para su uso en otras cuentas y así evitar el robo de datos corporativos o la transferencia a cuentas personales. 

Otra opción que tienen los administradores es la de coartar la capacidad de los usuarios para arrastrar y soltar archivos de aplicaciones específicas dentro de sus cuentas de G Suite.

Centralizar los registros de G Suite y Google Cloud Platform en el mismo lugar

Otra función disponible en beta para los clientes de G Suite es la que permite supervisar los registros de G Suite y Google Cloud Platform desde una sola consola. 

Los usuarios de G Suite pueden ver los registros de administrador directamente en Log Viewer, rastrearlos con Cloud Monitoring o exportarlos a su proveedor de información de seguridad.

GCP y G Suite en la misma consola

Como habrás podido comprobar, contar con el paquete de G Suite debería ser ya una asignatura obligatoria en tu empresa. ¿No te quedan claras las ventajas aún? Te sacamos de dudas aquí.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta