Consultoría digital, te explicamos en qué consiste

Consultoría digital, te explicamos en qué consiste
20 noviembre 2019 Rebeca

Consultoría digital, te explicamos en qué consiste

Es una realidad que la digitalización ha conseguido abrirse un espacio muy importante en el mundo empresarial. Esto se debe a la posibilidad de optimización y mejora del rendimiento de los servicios y oportunidades que las compañías ofrecen.

Es esencial ir más allá del desarrollo de la tecnología, logrando tener un enfoque de consultoría estratégica. Por eso en este post vamos a explicar en qué consiste la consultoría digital.

El servicio de consultoría en sí no busca más que ayudar a las empresas a liderar el cambio

Consultoría, sí. Conocernos, también

El desempeño de la consultoría deriva principalmente de una necesidad descubierta por el cliente. Este quiere saber hacia dónde tiene que dirigir el devenir de su proyecto o empresa y busca a un experto que le proporcione una solución.

El servicio de consultoría en sí no busca más que ayudar a las empresas a liderar el cambio y a implementar soluciones a medida. De esta forma los clientes consiguen identificar mejor las acciones y aportar conocimiento a la hora de diseñar la estrategia.

Así, desde Nubalia realizaremos una primera fase en torno a un esquema empresarial que permitirá establecer un plan de proyecto inicial. Con esto conoceremos tu identidad corporativa y las diferentes funciones dentro contexto laboral.

Es la fase donde se identifican obstáculos y soluciones para ofrecer mejoras, una adecuada adaptación y experiencias únicas.

Hacia la gestión del cambio

Tras una primera fase en la que nos hemos conocido, el siguiente paso es hacer una consultoría de transformación. En esta se llevará a cabo una investigación acerca de las cualidades de los empleados y su grado de adaptabilidad al cambio.

Es preciso tener en cuenta que las rutinas de trabajo, gracias a la la transformación digital, han cambiado. Existen muchas herramientas y formas de gestión de los hábitos laborales que han dado un giro de tuerca y  han desembocado en un aumento de la productividad.

No obstante, no todos los trabajadores ni todas las empresas han abrazado el cambio del mismo modo. Por eso es importante la primera fase de conocimiento para luego poder crear una estrategia adaptada y firme para la implementación de las herramientas la vuestra organización.

Con esto conseguimos suprimir costes innecesarios mientras se ofrece orientación personalizada a los usuarios.

Planificación

El proyecto de consultoría digital tiene una planificación de tiempos y procesos exactos a tener en cuenta.

Es por ello que se establece una planificación de la estrategia global y se asignan de forma general todos los recursos, tanto técnicos, como humanos. A continuación se configura la plataforma definiendo los servicios que se desean implantar.

Otro paso a seguir es la definición de usuarios y sus roles así como el análisis de estrategia para proceder a la migración de datos.

Y por último se delimitarán las acciones que se van a llevar a cabo para garantizar un cambio con éxito.

¿Te ha quedado alguna duda tras leer este post? Puedes preguntarnos siempre que quieras. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?