¿Cómo migrar de Outlook a G Suite de una manera sencilla?

¿Cómo migrar de Outlook a G Suite de una manera sencilla?
22 enero 2020 Rebeca

¿Cómo migrar de Outlook a G Suite de una manera sencilla?

Existe la posibilidad de migrar de Outlook a G Suite todos tus contactos personales y todos aquellos eventos fijados en el calendario.

No se trata de una afirmación al uso y sin argumentos. Somos conscientes de que para crecer necesitamos herramientas que faciliten nuestra tarea diaria para así poner más énfasis en nuestros proyectos. En este blog hemos recomendado el uso de G Suite, como servicio que sirve de ayuda para aumentar la productividad.

“Ya, pero es que uso Outlook y tengo mails, carpetas e información muy importante”. No es problema. Todo lo puedes migrar a G Suite de una forma sencilla. ¿Lo vemos?

A solo 3 pasos de tener tu información en G Suite

Siempre recomendamos la ayuda de un experto en transformación digital para llevar a cabo esta gestión del cambio. En cualquier caso, con artículos como este también queremos ayudar al usuario a poder investigar por sí mismo.

Cabe la posibilidad de que te veas capacitado para realizar la migración de Outlook a G Suite, así que nosotros vamos a explicarte cómo en 3 pasos habrás pasado este proceso antes de que te des cuenta.

Gmail para empresas

Fuente: Google

Hazte con G Suite Migration for Microsoft Outlook

Después de instalar G Suite en tu empresa el siguiente paso para migrar datos es descargar G Suite Migration for Microsoft Outlook.

Hazlo desde un ordenador en el que tengas Microsoft Outlook siempre teniendo presente que no debe estar ejecutándose. Una vez descargado este programa deberás seguir estos pasos:

Migración de datos

Elige cuenta y archivos que quieres exportar

¿Qué quieres exportar? Tras el primer paso tienes que elegir qué quieres exportar y desde dónde:

  • Elige cuenta o perfil de Microsoft Outlook. Puede ser desde un perfil de Microsoft Exchange o desde Microsoft Outlook como archivos PST.
  • Selecciona los datos a exportar.

La importancia de supervisar

Para saber si hemos realizado bien todos los pasos, debes supervisar que todos los elementos han sido importados.

Si todo está en su sitio, solo tienes que clicar en cancelar para cerrar el asistente. De esta forma se habrá completado la migración de datos.

El cloud computing a punto de dar un salto gigante en España

En varios post hemos insistido en la necesidad de crear empresas más eficientes y productivas gracias a la transformación digital. Apostamos por la nube como herramienta de avance y por G Suite como programa para facilitar el trabajo en grupo.

La consultora Quint Wellington Redwood entrevistó a 100 directivos de las principales compañías españolas y sacó en conclusión que el mercado del cloud computing va a entrar con fuerza en España en 2020.

cloud computing

Tanto es así que preveén una subida en facturación de 1.600 millones de euros en este nuevo año. Esto supone un aumento multiplicado por seis aproximadamente respecto de los 280 millones que habían facturado en 2017.

Por eso en Nubalia estamos preparados para que nos elijas como empresa para emprender este camino. Nuestro post lo hemos dedicado a la migración de datos gracias a G Suite. Puedes realizarla tú mismo siguiendo nuestras indicaciones, pero también puedes contactar con nosotros a través de mkt@nubalia.com  y te ayudaremos con todo el proceso. ¿Hablamos sobre transformación digital?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?


 

Conversamos?