Cómo mejorar la conciliación familiar mediante la tecnología

Cómo mejorar la conciliación familiar mediante la tecnología
18 diciembre 2019 Rebeca

Cómo mejorar la conciliación familiar mediante la tecnología

La tecnología ha provocado transformación notable en las rutinas laborales, en los usos y ritmos de vida. También ha tenido gran importancia en lo que se refiere a la conciliación familiar.

Cómo mejorar la conciliación familiar mediante la tecnología

Hoy día, toda empresa que ofrece la posibilidad de compaginar la vida profesional y la vida personal gana un valor añadido en una sociedad que cada vez focaliza más en la necesidad de medidas de conciliación.

Gracias a la tecnología, ninguna actividad laboral se resiente. La capacidad de trabajar en cualquier dispositivo desde cualquier lugar, ha constituido una nueva forma de gestión en las compañías.

Teletrabajo para la conciliación familiar

Al inicio del milenio, la idea de teletrabajar no estaba tan materializada como ahora, que estamos a las puertas de 2020. La tecnología ha ido dando pasos agigantados y la transformación digital de las empresas es ya un hecho.

Cómo mejorar la conciliación familiar mediante la tecnología

En este sentido, el teletrabajo viene a cubrir la necesidad de una conciliación laboral y familiar en las empresas, motivada por el amplio ratio de oportunidades que ofrecen los adelantos tecnológicos.

Además, la empresa también obtiene beneficios de esto. La reducción de costes, por no tener que invertir en infraestructuras o la disminución del absentismo laboral. Porque el profesional puede distribuirse la agenda en función de su productividad, pero teniendo en cuenta los objetivos fijados por la empresa.

Google Meet o G Suite, aliados del home office

La principal ventaja del home office, es que podemos elegir el espacio de trabajo que queramos. Esto no es un obstáculo a la hora de estar al día de las novedades de tu empresa, ya que gracias a Google y su servicio en la nube, las gestiones de trabajo han experimentado modificaciones.

Cómo mejorar la conciliación familiar mediante la tecnología

Con G Suite se ha logrado optimizar la administracion del trabajo en equipo. Este servicio aúna todas aquellas aplicaciones que las empresas usan para generar, compartir y ordenar contenido: Gmail, Drive, Calendar, Sites, Docs, Hangouts…

Si teletrabajo, ¿cómo acudo a mis reuniones rutinarias de departamento? ¡No es necesario! Google Meet es el servicio de vídeoconferencias para empresas. Cuenta con el añadido de que estas reuniones pueden hacerse entre varias personas.

Optimizar el teletrabajo con Chromebook

Cuando planteamos la posibilidad en nuestra empresa de teletrabajar, siempre salta la duda de si el equipo técnico que usemos será propio.

Existen reticencias a la hora de usar dispositivos personales para el ámbito profesional. Ante esto, la solución más efectiva es la de usar Chromebook.

Un Chromebook es un ordenador personal que usa el sistema operativo Chrome OS, pensado para usarse al completo en la nube. Con estos portátiles se puede acceder a herramientas y programas gracias a internet, así como a todos los servicios de la suite de Google.

Cómo mejorar la conciliación familiar mediante la tecnología

Esta herramienta de trabajo tiene un precio muy asequible para las empresas, además de proporcionar unos servicios eficaces para todos los trabajadores.

En definitiva, los adelantos tecnológicos están permitiendo que esa ansiada conciliación familiar pueda materializarse. Ya no hay excusas para obligar a los empleados a acudir a la oficina si, para realizar sus funciones, se puede prescindir de esta asistencia.

En Nubalia apostamos por la transformación digital porque es como la energía, ni se crea si se destruye, solo hace que podamos crecer más y más.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?