Cómo Happeo cambió la comunicación interna de Trimble Solutions – Caso de éxito

Cómo Happeo cambió la comunicación interna de Trimble Solutions – Caso de éxito
1 agosto 2019 Jersyca Ramos
Cómo Happeo cambió la comunicación interna de Trimble Solutions - Estudio de Caso - Blog Nubalia

Cómo Happeo cambió la comunicación interna de Trimble Solutions – Estudio de Caso

Es común que cuando hablemos de intranet las personas nos pregunten: ¿Pero cómo una intranet puede ayudarme en mi empresa? En este post te enseñamos cómo Happeo cambió la forma de realizar la comunicación interna de Trimble Solutions y la de todo su negocio.

Reforzando la flexibilidad en uno de los equipos de empleados más innovadores

Trimble Solutions es una división de software de Trimble Inc, fundada en 1978 con el objetivo de llevar la navegación de productos. Desde entonces, han llevado un largo camino dando soluciones y
mejorando la productividad de otras empresas. Con el objetivo de seguir ayudando a sus clientes con la gran calidad a la que están acostumbrados, Trimble trabaja muy duro por mejorar esta productividad internamente.

 

Happeo, la intranet corporativa - Blog Nubalia

EL GRAN RETO: Simplificar los instrumentos digitales

Los empleados de Trimble no estaban contentos con las herramientas que usaban en el trabajo, ya que eran muy complejas. Tras trabajar con Microsoft, decidieron cambiar a G Suite, dada su simplicidad y la eficiencia que aportaba al equipo. Además, el equipo de comunicación interna aprovecho para reinventar su vieja intranet de SharePoint.

“Nosotros estábamos muy metidos en el mundo de Microsoft, las personas se quejaban de que las herramientas eran demasiado complicadas y tenían información demasiado antigua en la intranet.”

 

BENEFICIOS

Aprovechar los privilegios del remote-ready

Una de las razones por la que Trimble estaba tan ilusionado de cambiar su plataforma de intranet era poder facilitar el trabajo desde el teléfono móvil. El equipo ve una gran ventaja al ser capaz de acceder a las novedades de la compañía a través del móvil o la tablet, especialmente cuando hay empleados viajando o trabajando desde el extranjero.

 

Trabaja desde lejos con tú móvil - Blog Nubalia

 

RESULTADOS: Ahorro en tiempo, ganancia en productividad.

Ahora todo el personal tiene más tiempo para enfocarse en lo que es importante ya que no tiene que preocuparse en cómo comunicarse con el resto del equipo, ya que Happeo les simplifica el proceso. Con una herramienta personalizable, pero sencilla de configurar, cualquiera es capaz de hacer realidad el sueño de que la comunicación interna de la empresa sea eficiente y eficaz.

¿Qué ha conseguido Trimble Solutions usando Happeo?

• Happeo es fácil de actualizar, lo cual ahorra mucho tiempo.
• Las conversaciones informales entre compañeros, disponibles y visibles.
• Conversaciones recíprocas en canales, reduciendo los emails.
• Uso desde el móvil, ayudando al trabajo y la flexibilidad a distancia.
• Canales que funcionan como las RRSS, haciendo fácil la adaptación.

 

Genial, ¿verdad?

Si te interesó el tema y quieres saber más sobre como puedes escribir mejor contenido en la intranet de tu empresa, te enseñamos cómo en este post.

Esperamos que te haya gustado nuestro post. ¡No dejes de suscribirte a nuestra newsletter para no perder ninguna información!

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?