Cómo hacer una reunión online efectiva

Cómo hacer una reunión online efectiva
17 julio 2019 Gago

Cómo hacer una reunión online efectiva

El uso de la tecnología en el ámbito empresarial con el objetivo de aumentar la productividad ya es tendencia. Las diferentes herramientas disponibles para realizar reuniones virtuales han sufrido numerosas evoluciones durante los últimos años. 

reunión online

Probablemente aún nos quede mucho por ver, pero lo cierto es que a día de hoy realizar una reunión online con la misma o incluso con mayor comodidad que si lo hiciéramos de manera tradicional, ya es posible.

Ventajas de realizar reuniones virtuales

Cada vez son más las organizaciones que apuestan por las videollamadas en el entorno profesional como punto de mejora de la productividad. Las ventajas de adoptar este sistema dentro de un proceso de transformación digital son muchas:

    • Reducción de costes: Los desplazamientos y viajes se reducen, afectando directamente a la cuenta de resultados.
    • Mejor seguimiento: La agilidad que ofrecen las reuniones online permite un mayor número de comunicaciones y un mejor seguimiento de proyectos.
    • Optimización de procesos: Este tipo de reuniones pueden ser grabadas, de manera que podemos detectar puntos de mejora mediante procesos de calidad.
    • Mejora en la toma de decisiones: Al permitir un número elevado de invitados la interacción aumenta, y con ella se facilita la toma de decisiones.

El mercado nos ofrece una diversidad de opciones tan abrumadora, que a menudo la falta de información nos puede llevar a realizar inversiones incorrectas tanto en tiempo como en presupuestos. ¿Te contamos nuestra opción preferida?

Hangouts Meet de Google para tus reuniones online

La herramienta Hangouts Meet de Google incluida en paquete G Suite para empresas, te permite comunicarte con los miembros de tu equipo o clientes mediante mensajería instantánea, llamadas de voz, o videoconferencias en alta definición.

hagouts meet

Hangouts Meet propone una solución realmente fácil y cómoda, que reduce el proceso de puesta en marcha de la reunión a compartir un simple enlace. Además, gracias a su potente interfaz es capaz de ofrecernos mucho más.

    • Hasta 25 participantes
    • Compatible con cualquier dispositivo
    • Función de compartir pantalla
    • Función de compartir documentos
    • Integrado 100% con G Suite
    • Información encriptada de extremo a extremo

Equipo técnico necesario para una reunión online

Disponer de herramientas de software adecuadas como Hangouts Meet supone recorrer la mitad del camino. En la otra mitad nos encontramos con una serie de retos tecnológicos a nivel de hardware que van a definir el resultado final de nuestra reunión virtual.

El hito básico, el primordial, es que la distancia no sea un impedimento, y esto solo es posible si el hardware que utilizamos es capaz de ofrecernos una calidad de imagen y sonido adecuada a las circunstancias. 

Chromebox for meeting

Aunque en el mercado podemos encontrar infinidad de cámaras, micrófonos, proyectores o pantallas ideales para este cometido, desde Nubalia queremos ponértelo fácil. Puedes saber más sobre nuestros kits de vídeoconferencias en el siguiente enlace.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?