Cómo hacer una migración de datos rentable y óptima a la nube

«Que un proyecto de migración a la nube fracase no depende tanto de la nube que se escoja como de no haber elegido las cargas de trabajo que se van a migrar correctas y de no prestar atención a la seguridad, al control y a otros servicios fundamentales». 

Dibujo de línea creciente

Empezamos este post con esta frase de David Linthicum porque a pesar de que las empresas tengan la idea de la nube cada vez más integrada en sus estrategias de crecimiento, les cuesta dar respuestas a preguntas básicas sobre migración a la nube. En este sentido se produce una sensación de frustración empresarial. 

Una migración de datos sigue unos pasos lógicos para ser rentable

En Nubalia Part of Devoteam tenemos claro dónde está el quid de la cuestión. Las compañías necesitan de una organización con gran experiencia como la nuestra que le haga entender el proceso óptimo de una migración de datos para que sea rentable. 

Nosotros confiamos en la nube de Google y en las posibilidades que ofrece Google Cloud porque son capaces de ofrecer lo que las empresas necesitan: un equilibrio entre la flexibilidad, la seguridad, el coste y la velocidad. 

cableado

Por eso, queremos indicarte los eslabones básicos que debería seguir tu organización para que el recorrido a la nube de sus frutos. 

Evaluación 

El primer paso siempre pasará por tener claras las características del entorno que se va a migrar. También es preciso medir las vicisitudes de la migración concreta que se va a llevar a cabo. 

Organizar los datos y determinar qué se tiene que migrar es imprescindible para no excedernos con elementos poco útiles. 

Planificación

En este paso se ordenan las aplicaciones en función del esfuerzo de migración que requieren. También se realiza un modelo con la información de la que se dispone. 

Por último, este es el momento en el que se validan todas las migraciones. 

Migración

Y es en este paso cuando se produce el grueso del objetivo de toda empresa: la migración de los datos. 

En este momento se ejecutan las aplicaciones en la nube y se transfieren y sincronizan todos los datos. 

Optimización

En este último escalón de la subida a la nube se da la reestructuración de lo migrado para mejorar el rendimiento en lugar de optar por una asignación uno a uno desde los sistemas in situ a la nube. 

Una migración a la nube más sencilla y adaptada

¿Te queda claro el proceso? ¿Necesitas más información? En Nubalia Part of Devoteam queremos que entiendas uno a uno todos los pasos para subir a la nube. Por eso, si te quedan dudas solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a dar este paso tan TOP.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter