¿Cómo crear tu propia plantilla de presentación en Slides?

¿Cómo crear tu propia plantilla de presentación en Slides?
13 agosto 2019 Jersyca Ramos

¿Cómo crear tu propia plantilla de presentación en Slides?

 

Si sueles crear presentaciones a menudo, sabes el trabajo que puede dar crear una desde el cero, ¿verdad? Crear tu propia plantilla de presentación en Slides no sólo te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de hacer una presentación en el futuro, sino también contribuirá para la construcción de marca de tu empresa o producto. ¿Listo para aprender a sacar el mayor partido de tu experiencia en Slides y convertirte en el mago de las presentaciones?

 

¿Por que crear una plantilla de presentación en Slides?

Unos se preguntarán por qué no utilizar los layouts de presentación predefinidos por Google. Bueno, como te hemos comentado en la introducción de este post, crear una plantilla de presentación personalizada hará que la parte creativa, que es necesaria para crear una presentación profesional se concentre en un único punto: el de la definición del diseño estándar. Una vez definidos los elementos que componen la idea, todo el proceso se optimiza, ya que el trabajo consistirá básicamente en insertar la información que quieres compartir. De ahí en adelante cualquiera puede crear la presentación, pues la parte de diseño ya está definida.

Igualmente, definir un formato estándar de presentación te ayudará a definir la identidad visual de tu empresa. Para eso, es necesario determinar una paleta de colores y la línea general del diseño que se utilizará. En este momento sería interesante contar con la ayuda del equipo de diseño o de Marketing, en el caso de que tengas uno en tu empresa. ¡Ojo aquí! Es necesario tener cuidado, pues este es un punto clave, ya que puede definir el éxito de tus presentaciones. Hay que hacer que la gente reconozca el producto y asegurarse de que la diapositiva sea profesional y consiga transmitir el mensaje que pretendes trasmitir.

Crear nueva presentación en Google Slides - Blog Nubalia

 

¿Cómo planificar tu propia plantilla de presentaciones en Slides?

Antes de definir el diseño que vas a utilizar, es necesario tener claro tres cosas muy importantes:

  • ¿A quién va dirigida esta presentación?

Aquí es importante saber quién es tu audiencia y qué tipo de comunicación quieres mantener con ella. Es decir, el tono que quieres imprimir a la charla con tu público es formal o algo más desconectado, por ejemplo.

  • ¿Cuáles tipos de diapositivas sueles usar en una presentación?

En este punto, debes definir qué modelos de diapositiva sueles usar para hacer tus presentaciones y poder determinar una línea base. Te damos un ejemplo para que te puedas hacer una idea:

– Diapositiva de título

– Diapositiva de introducción

– Texto y imagen

– Línea del tiempo

– Diapositiva de conclusión

  • ¿Tengo elementos de marketing y branding ya definidos?

¿La empresa ya tiene una identidad visual definida? O sea, si ya hay un estándar predefinido de fuentes, colores y imágenes. En este caso, hay que llevar todo esto en consideración a la hora de crear el diseño de las diapositivas. Si este no es el caso, es un buen momento para invertir tiempo en esto.

 

¿Cómo crear tu plantilla personalizada?

Ahora llega la hora de poner todo lo que has definido anteriormente en  el papel y crear tus diapositivas personalizadas. Para eso, es necesario primero conocer el concepto de Slide Master y su uso. El slide master puede ser comparado al molde que vas a utilizar para  crear todos los demás de tu presentación. Es decir, todos los elementos que pongas en él serán añadidos a las demás diapositivas. Estos serían los elementos esenciales que crees que deben estar incluidos a lo largo de toda la presentación. Ya con el slide master definido, toca fijar los elementos adicionales, por así decir, de cada uno de los tipos de diapositivas que has pensado hacer en tu planificación.

Para hacer todo esto, el primer paso es crear una nueva presentación en Slides. Ya con la presentación abierta, basta pinchar en Slides > Edit Master en el menú principal para poder empezar a crear tus diapositivas personalizadas, como se ve abajo:

Editar slide master en Google Slides - Blog Nubalia

 

Este es el momento de fijar todos los elementos esenciales de tu presentación, tales como fuente, colores, tamaño de la fuente, el logo de tu empresa, etc. Se puede hacer todo esto seleccionando Insertar en el menú principal y a partir de él se pueden ver todas las opciones de componentes que puedes agregar a las diapositivas:

Insertar objetos a una diapositiv en Google Slides - Blog Nubalia

 

Terminada esta etapa, empezamos a crear cada una de las diapositivas que hemos definido en la planificación anterior. Para eso, basta crear cuantos layouts creas necesario seleccionando la opción en el mismo botón de Insertar del menú principal y dejar fluir la imaginación.

 

Eso es todo. Fácil, ¿verdad? En realidad, la herramienta es bastante intuitiva y no es necesario romperse la cabeza para aprender a utilizarla. Es posible que tengas que invertir más tiempo en la parte creativa de la creación de las diapositivas que en la ejecución en si.

 

¿Te ha gustado nuestro #tiptuesday de hoy?

¡Esperamos que sí! Te dejamos aquí otro post en que explicamos como crear listas de tareas por localización en Keep.

 

¡Hasta el próximo martes! Y si no quieres perderte nada, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter:

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Te dejamos aquí el último tip que dimos acerca de cómo crear plantillas personalizadas en Slides. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?