Cómo construir una intranet digna de un oscar (parte 2) – La correcta estructura de una intranet

Cómo construir una intranet digna de un oscar (parte 2) – La correcta estructura de una intranet
15 agosto 2019 Jersyca Ramos
Cómo construir una intranet digna de un oscar (parte 2) - La correcta estructura de una intranet - Blog Nubalia

Cómo construir una intranet digna de un oscar (parte 2) – La correcta estructura de una intranet

 

¡La segunda parte de nuestra serie exitosa de intranet en conjunto con nuestro Partner Lumapps ya está aquí! Nuestro objetivo es darte grandes ideas sobre cómo involucrar a tus empleados en el lugar de trabajo digital. Descubramos juntos un aspecto más técnico del proceso, centrándonos en la estructura de una intranet.

 

Primeros Pasos

Para poder impulsar el contenido correcto, es necesario tener la estructura adecuada. Esta arquitectura debe respetar la estructura general de la empresa. Para empezar a construir tu intranet debes designar un pequeño equipo, generalmente de los departamentos de TI, RR.HH., Comunicación Interna o Comunicación con los Empleados. ¡No olvides que la formación de este equipo es de vital importancia! Por ejemplo, debes tomarte el tiempo para introducir adecuadamente todos las características, para que tengan plena comprensión y libertad para gobernar.

El segundo paso es definir los papeles de los empleados. Es necesario acordar un flujo de trabajo que permita a los autores de contenidos publicar en el lugar adecuado y dirigirse a los empleados correctos. Puede haber algún nivel de restricción para ciertas personas, pero el acceso debe restringirse principalmente en torno a la creación de contenido, sin obstaculizar la capacidad de búsqueda de información.

Después de construir tu ejército de editores, ahora estás listo para crear la estructura de una intranet que sea un lugar de trabajo vibrante. Aquí hay tres palabras clave que debe tener siempre en cuenta al construir tu intranet:

Comunicar    Conectar    Crear

 

Tu intranet es el lugar donde los empleados pueden comunicarse, conectarse y crear para ser más eficientes en su trabajo. Para ello, deben navegar fácilmente por ella y poder acceder rápidamente a la información que necesitan.

Por lo tanto, las dos siguientes palabras son:

Fácil                  Adaptación

 

Funciones para una mejor estructura de información

4 funciones para una mejor estructura de información - Blog Nubalia

 

  • Los puntos del menú deben ser claros y deben seguir la estructura corporativa.
  • La barra de búsqueda y el menú deben estar ubicados donde la gente normalmente espera encontrarlos.
  • Resalta la lista de palabras clave y etiquetas principales, cuando la gente busca o crea contenido.
  • Evita demasiadas páginas y subpáginas, que pueden confundir a los usuarios.

Importante!
Piensa siempre desde el punto de vista del usuario.

 

Una página de aterrizaje que te dará un oscar

Para asegurar la rápida adopción de tu intranet, ya hemos visto que el diseño juega un papel importante. Pero después de crear una buena primera impresión, es hora de mantener la atención de los usuarios y asegurarse de que no se pierdan.

Una página de aterrizaje que te dará un premio - Blog Nubalia

 

Cuando crees la página de destino, piensa primero en los usuarios. Todo el mundo desea ver la información más relevante para ellos. No es necesario personalizar los widgets o colores según cada usuario. Simplemente agregue secciones que lleven al usuario directamente a la información más pertinente, por ejemplo, de acuerdo a su equipo o intereses.

Después de asegurarse de que los empleados vean las últimas noticias en su sucursal, ciudad o equipo, también debe proporcionar un área global donde puedan encontrar todo.

 

Cuadros de mando que necesita tener

 

 

Tableros de Grupos y Comunidades - Blog Nubalia

Los usuarios pueden explorar todos los grupos disponibles y decidir si quieren unirse. Esto les dará la libertad de elegir qué flujo de información quieren seguir.

 

Sala de prensa de la estructura de una intranet - Blog Nubalia

Después de leer las noticias más recientes y relevantes, los usuarios también deben poder navegar por todas las noticias, para tener una visión global de la cultura, la estrategia y la visión de la empresa.

 

Directorio de Oficinas de la estructura de una intranet - Blog Nubalia

Si tiene varias oficinas, esto le permitirá a los usuarios conectarse más rápidamente y mantenerse al día con sus colegas en el extranjero.

 

Maneras de hacer crecer la adopción

Por último, queremos llamar tu atención sobre dos características del lugar de trabajo digital que son esenciales para la rápida adopción y el crecimiento futuro de tu lugar de trabajo digital.

Para mejorar tu intranet, debes comprender cómo la utilizan realmente tus usuarios. Allí es donde los KPIs pueden ser útiles, como los usuarios activos diarios y mensuales, la tasa de engagement promedio, el contenido más leído, el CTR y mucho más. Estas estadísticas deben aparecer en tu panel de análisis para que pueda tomar decisiones basadas en datos sobre dónde llevar a cabo tu intranet.

 

A la gente le gusta jugar y competir, por lo que una herramienta de juego es un hecho. Creednos, dar insignias por los objetivos alcanzados – el número de gustos, publicaciones o participación de las comunidades – traerá más compromiso del que tu piensas. Y es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer…. En cuanto al espíritu de equipo, el resto depende de los gestores de la comunidad de la intranet.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Entonces compártelo con tus compañeros y dinos si ya conocías alguno de estos tips.

 

No olvides suscribirte a nuestra newsletter 😉

 

 

(Artículo adaptado del post del blog de Lummaps)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?