Cloud SQL servicio de GCP

Cloud SQL servicio de GCP
12 diciembre 2019 Angela Liceth

¿Ya conocías el Servicio de base de datos Cloud SQL de Google?

Cloud SQL  el servicio de base de datos te facilita las labores de configurar, mantener, gestionar y administrar las bases de datos en la nube. Esto te permite altos rendimientos y la disponibilidad como también la escalabilidad y comodidad.  Cloud SQL servicio de GCP está creado con la máxima seguridad y la red global privada de Google.

 

Turned-on Computer Monitor

Como desarrollador de apps, puedes escoger entre dos tipos de instancias de Cloud SQL:

  1. Personalizada: Cuando tu aplicación se entrega a una gran cantidad de usuarios o almacena muchos datos. También cuando la base de datos se debe compartir con más aplicaciones. Y si debes administrar la base de datos o retener el control de la instancia de Cloud SQL.
  2. Predeterminada: Cuando  las organizaciones usan una instancia predeterminada mientras los desarrolladores generan prototipos y prueban una app, luego cambian la app a una instancia personalizada una vez que está lista para implementarse como app de producción.

 

 

Blue Solar Panels Under Sunny Sky

Ventajas

Este servicio Cloud SQL de GCP presenta las siguientes posibilidades:

Es un servicio sencillo y gestionado

Este servicio automatiza todos los sistemas de copia de seguridad, replicación, parches y actualizaciones y garantiza una disponibilidad en todo el mundo.

Rendimiento y escalabilidad

Hasta 30 TB de capacidad de almacenamiento, 60.000 IOPS y 416 GB de RAM por instancia. Las operaciones no se ven interrumpidas

Flexibilidad y seguridad

Los datos se encriptan automáticamente, y Cloud SQL cumple las normas SSAE 16, ISO 27001 y PCI DSS v. 3.0, y facilita el cumplimiento de la HIPAA.

 

Bottom View of Clear Glass Building Under Blue Cloudy Sky during Day Time

 

Cloud SQL nos permite dedicar más tiempo a trabajar en los productos que aportan valor a nuestros clientes. Cada uno de los equipos que está desarrollando microservicios puede aprovisionar rápidamente una base de datos en Cloud SQL

(Tim Kelton, cofundador y arquitecto de la nube de Descartes Labs)

 

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, tenemos muchas más que pueden interesarte 

0 Comentarios

Dejar una respuesta