Chromebook se actualiza para dar más eficiencia educativa

Chromebook se ha convertido en la herramienta más efectiva para promover un aprendizaje de calidad en un año en el que la enseñanza también ha tenido que acostumbrarse a las distancias. 

Chica guardo su chromebook en la mochila

Estos ordenadores asequibles, económica y funcionalmente hablando, se han estado usando para seguir las clases y las diferencias con el aprendizaje presencial son bastante mínimas. 

Chromebook mejora la enseñanza desde cualquier lugar

Para continuar en esta línea y que tanto educadores y alumnos como encargados de la administración disfruten de garantía de calidad, Google ha implementado mejoras de accesibilidad para que la educación tenga puertas abiertas desde cualquier lugar. 

Grabar las clases para no perder detalle

La grabación de las clases ha sido un recurso bastante acertado desde que el mundo se paró por la pandemia. Se trata de un método muy recurrente para que los estudiantes puedan hacer las tareas o prepararse los exámenes con comodidad. 

Aunque sea muy útil no todos los cabos estaban bien atados, por eso Chromebook ahora añade una herramienta de grabación de pantalla directamente en Chrome OS (sistema operativo de Google) para que profesores y estudiantes puedan grabar lecciones e informes en clase y en casa. 

Grabar clases con chromebook

Chromebooks más funcionales

Google también ha lanzado 40 chromebooks nuevos y muchos de ellos son convertibles, lo que quiere decir que funcionan como ordenador y como tablet. Además, incluyen un lápiz, pantalla táctil y cámaras duales para que los estudiantes puedan tomar notas, editar vídeos, o dibujar desde cualquier lugar. 

Por otro lado todos estos nuevos chromebooks cuentan con experiencias excepcionales para Google Meet. 

Seguridad para las familias

En estos momentos en el que las familias comparten más tiempo con sus hijos e incluso forman parte de sus rutinas, es importante que padres y tutores puedan apoyar su aprendizaje y cerciorarse de que cuentan con toda la seguridad posible.

Por eso Google hace que las familias puedan agregar una cuenta de Google Workspace for Education a la cuenta personal de Google de los hijos administrada con Family Link. Con esto los hijos pueden iniciar sesión en las aplicaciones y web a la que necesiten acceder con una cuenta de la escuela a la vez que los padres y tutores pueden establecer pautas para su uso. 

Más accesibilidad para todos

Google ha pensado en la accesibilidad de todos, incluidas las personas con algún tipo de diversidad funcional. ChromeVox, el lector de pantalla, incluye nuevas funcionalidades como tutoriales mejorados, un buscador más avanzado y un cambio de voz suave que cambia automáticamente la voz del lector de pantalla en función del idioma del texto. 

Estas y otras muchas más son las novedades que Google ha implementado e incluirá para que la educación se siga manteniendo viva y en ningún momento en aprendizaje se vea mermado por un agente externo. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros y te contamos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter