Qué es un Chromebook, y por qué cada vez hay más en la empresa

Qué es un Chromebook, y por qué cada vez hay más en la empresa
30 octubre 2019 Rebeca

Qué es un Chromebook, y por qué cada vez hay más en la empresa

¿Estás pensando en comprar un Chromebook? La irrupción de Google en nuestras vidas no ha hecho más que facilitarnos el trabajo. Tanto a nivel personal como profesional el servicio que ofrece ha logrado que tengamos acceso a toda aquella información que queramos consultar y que, además, en el ámbito profesional, haya una optimización palpable del trabajo en equipo.

Qué es un Chromebook, y por qué cada vez hay más en la empresa

 

¿Qué es un Chromebook?

Se trata de ordenadores personales que utilizan como sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google y que está pensado para utilizarse al completo en la nube, a diferencia de Windows y Linux.

Chrome OS surgió en 2009, casi a la par de Google Chrome que pasó a ser su núcleo central. Este sistema operativo está basado en el kernel de Linux y existe, además, una versión de código abierto llamada Chromium OS.

Con estos ordenadores portátiles se accede a herramientas, archivos y programas gracias a internet y a los servicios de la suite de Google. Es decir, para utilizar nuestro propio Chromebook accederemos a través de nuestra cuenta de Gmail.

¿Y no lo podemos usar en local? Sí, ya que Google tiene muchos servicios que disponen de un modo sin conexión. De este modo, cuando volvamos a conectarnos a internet, los archivos se sincronizarán y automáticamente se guardará todo aquello en lo que hayamos trabajado.

Qué es un Chromebook, y por qué cada vez hay más en la empresa

Asequible y funcional

Estos ordenadores personales cuentan con un precio asequible como principal ventaja. Si bien, permiten trabajar desde cualquier lugar e iniciar el sistema no conlleva ninguna dificultad. Es prácticamente instantáneo.

A las aplicaciones se accede desde la barra de tareas, que no es más que un acceso directo de las aplicaciones instaladas en Google Chrome.

Son, además, multiusuario y por este motivo proporcionan la ventaja de complementarse con otros dispositivos como smartphones o tablets en los que usemos los servicios de Google.

Qué es un Chromebook, y por qué cada vez hay más en la empresa

Chromebook en empresas

Con las características ya mencionadas, usar un Chromebook en empresas se ha convertido en un adelanto a nivel de optimización de tareas.

Es muy fácil de usar, no necesitan antivirus y se actualizan automáticamente. Poseen baterías de larga duración y los documentos creados se guardan automáticamente.

En los últimos años marcas como Acer, Asus, HP o CTL han visto una gran oportunidad de negocio en la comercialización de estos ordenadores personales.

G Suite y Chromebook

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, las facilidades que ofrece la implantación de G Suite en las empresas superan todas las expectativas.

G Suite permite trabajar en equipo de una forma más organizada y con acceso a todos los documentos en cuestión de segundos.

Esto quiere decir que si te haces con un Chromebook, tendrás acceso al instante a G Suite y optimizarás, aún más tus rutinas laborales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?