Última versión de Chrome OS y sus novedades

Última versión de Chrome OS y sus novedades
26 diciembre 2019 Angela Liceth

¿Que nos trae la última versión de Chrome OS?

Os queremos contar varias cosas sobre la última versión de Chrome OS y sus novedades, una de ellas el que el Google Assistant está implantandose en más dispositivos Chromebooks. Puede que estés familiarizado con Google Assistant desde tu smartphone, o desde tu altavosz inteligente pero también está llegando en los Chromebooks.

Resultado de imagen de google assistant

¿Qué puedes hacer con el Google Assistant

Primer paso: Activar Google Assistant

Es posible que Google Assistant esté habilitado de forma predertermianda en tu Chromebook, pero si no lo está, no te preocupes. Te enseñamos como configurarlo. Primero ve a la pantalla de configuración y selecciona Búsqueda y asistente, y haz clic en Google Assistant (puedes entrenar al asistente para que reconozca tu voz, si no lo has hecho ya en otro dispositivo).

En la misma pantalla puedes elegir un comando de voz, por ejemplo si quieres que Google Assistant se active con decir “Hey Google” o bien si prefieres usar el teclado para que se despierte.

¿Qué puedo pedirle a Google Assistant?

Resultado de imagen de hey google

“Hey Google, crea un nuevo documento”

De esta manera conseguirás crear rápidamente nuevos Docs, Sheets y Slides en Google Drive. También puedes abrir un archivo ya existente especificando su título en la consulta. Con el asistente, accede a los archivos de tu unidad incluso más rápido que antes.

“Hey Google, ¿qué tengo hoy en mi calendario?”

Te ayudará a mantenerte al día con tu apretada agenda. Puedes preguntarle cuándo comienza tu próxima reunión, averiguar cuándo está programado tu próximo vuelo o agregar un evento a tu calendario.

“Hey Google, recuérdame que compre un regalo para el cumpleaños de Sofia?”

Te permite establecer recordatorios útiles. Si estás trabajando en un proyecto y recuerdas algo que necesitas hacer más tarde, establece un recordatorio rápido. De esta manera, puedes mantenerte concentrado en tu tarea actual.

Resultado de imagen de hey google

“Hey Google, pon algo de música de fiesta”

Utiliza tu asistente para ayudar a establecer tu estado de ánimo. Ahora puedes usar tu Chromebook para reproducir música a través de los altavoces como el Google Nest Hub Max o controlar otros dispositivos como las luces inteligentes. Incluso puede escribir una consulta en su libro de citas para controlar los dispositivos en diferentes partes de su casa, sin usar su voz.

Hay miles de acciones que puedes hacer con Google Assistant y siempre va a mejor. Intenta decir o escribir “Hey Google, ¿qué puedes hacer?” para explorar más.

Esperamos que os hayan gustado estas nuevas novedades de la última versión de Chrome OS 🙂

Volveremos con más 🙂

0 Comentarios

Dejar una respuesta