Aumenta la seguridad de tu web con Reblaze

Aumenta la seguridad de tu web con Reblaze
25 mayo 2020 Rebeca

Aumenta la seguridad de tu web con Reblaze

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad de las empresas. Las amenazas a través de las red son cada vez mayores y se hacen más complejas y sofisticadas ya que, a medida que se les va poniendo obstáculos, los encargados de llevar a cabo estos ciberataques perfeccionan su técnica.

Chica delante de un ordenador portátil

Por eso Reblaze es la mejor tecnología de seguridad web, porque cuenta con la ventaja de ser una plataforma unificada integrada en la nube, es fácil de implementar y su mantenimiento es mínimo.

Reblaze está integrado con Google Cloud Console

¿Qué es Reblaze? Se trata de una plataforma que garantiza una seguridad web completa. Este servicio se integra desde Google Cloud Console de una forma bastante sencilla. 

Webinar gratuito el próximo 28 de mayo. Apúntate aquí

Incluye una firewall de aplicaciones web de siguiente generación, la gestión de bots, protección DoS/DDoS, monitoreo y el control de tráfico en tiempo real entre otras funciones.

A un paso de acabar con los ciberataques

Proteger los activos digitales de una empresa es la mayor preocupación de los profesionales de la informática. Si esa protección se hace desde un mismo servicio, la agilidad de los procesos es infinitamente mayor.

gráfico del entramado de solución de seguridad de Reblaze

Por eso, instalar Reblaze conlleva al disfrute de una seguridad integral sin tener que acogerse a servicios adicionales. Todos los clientes reciben una nube privada, lo que permite así suprimir cualquier vulnerabilidad de la multitenencia.

Esta plataforma es garantía absoluta de una protección precisa y adaptable con la paralización multivariada de amenazas, analítica de comportamiento y el aprendizaje automático.

Beneficios principales de Reblaze

  • Esta solución de ciberseguridad se mantiene en remoto por el personal de Reblaze 24 horas al día durante toda la semana para obtener una seguridad web actualizada constantemente.
  • Su gestión de bots es líder en el sector al igual que previene el robo de datos y el relleno de credenciales entre otros servicios.
  • Se muestra a tiempo real todo el tráfico que está pasando por la web. 
  • Usa aprendizaje automático para la detección de amenazas de forma dinámica y precisa.

La importancia de la seguridad gestionada

Los CISO o los directores generales de seguridad de una organización tienen múltiples responsabilidades, entre ellas la de administrar las soluciones de seguridad.

Estas no se pueden implementar y dejarlas trabajar por sí solas, sino que hay que estar pendiente.

Las organizaciones deben tener en cuenta que esta administración lleva tiempo más allá de su configuración inicial, ya que se tiene que asegurar que todo está actualizado y se debe realizar un monitoreo continuo que garantice que todo funciona según las expectativas.

Cloud computing

Muchas soluciones, mucho dinero, poca seguridad

Para la persona que tiene un cargo como el de CISO dentro de una empresa, administrar las múltiples soluciones de ciberseguridad que muchas compañías tienen hoy día resulta difícil. 

A esta situación se le añade el hecho de que tener a un miembro de tu plantilla de trabajo dedicado al mantenimiento de la solución de seguridad implica un coste mayor. 

Y por último, otro error en el que caen las empresas es que si gastan mucho dinero en soluciones de seguridad, están salvados. Lo cierto es que al ritmo que crecen y maduran los ciberataques, se necesita de expertos y personal cualificado que esté pendiente de la plataforma que dota de ciberseguridad a la empresa. 

La seguridad gestionada como solución

Una alternativa que puede reportar mayores beneficios a las compañías es optar por la seguridad gestionada. Esto es que en lugar de tener a una persona interna al cargo de la soluciones de seguridad, se contraten a proveedores expertos en este ámbito.

Un ejemplo muy representativo es el de Reblaze. Como ya comentábamos al principio de este post, tienen un control de 24 horas al día durante toda la semana para resolver las cuestiones de ciberseguridad que se le presenten a la organización en cualquier momento. Asimismo, contar con una plataforma única que funciona en la nube, es garantía de calidad.

Seguridad al usar Google Cloud Platform

La ventaja de usar un proveedor en la nube como GCP es que además de delegar la administración y operación de la infraestructura, hay una responsabilidad de seguridad compartida. Y es que el proveedor de la nube, asegura todo lo que en ella hay y tu empresa, como usuaria de la nube, asegura a su vez todos los archivos de esta forma.

¿Por qué debemos diferenciar IaaS, PaaS y Saas?

Como hemos mencionado, la computación en la nube radica en el uso de recursos informáticos de un tercero, basado en servidores interconectados y accesibles a través de internet.

En función de las capacidades que pueden desplegar, encontramos tres modelos distintos:

  • SaaS: es cualquier herramienta basada en la web y que no necesita que atendamos a ningún software o hardware ya que accedemos a través de un navegador. Es el caso, por ejemplo, de G Suite. 
  • PaaS: similar al anterior pero más enfocado a un conocimiento más técnico, es decir, más enfocado a desarrolladores y en la plataforma. Un ejemplo de este servicio es el App Engine de Google. 
  • IaaS: posibilita contratar dispositivos virtuales de infraestructura informática en lugar de adquirirlos, como se venía haciendo. En este caso, Compute Engine de Google es un buen ejemplo.

Gráfico unión de Google Cloud Platform y Reblaze

Productos de seguridad de Google Cloud Platform

Google Cloud Platform ofrece hoy más de cien productos relacionados con la seguridad. Sin embargo, vamos a mencionar algunos de los más utilizados en este post.

Google Cloud Armor

Esta solución protege los servicios web con la detección y mitigación de ataques de forma constante, para que la actividad de tu organización siga su curso sin interrupción.

No obstante, para garantizar una seguridad más sólida, lo esencial es contar también con un operador para monitorear el tráfico y crear reglas de respuesta a los ataques. Para ello, es esencial implementar Reblaze en GCP, que crea un motor de seguridad para Cloud Armor. En definitiva, Reblaze y Google Cloud Armor ofrecen una protección muy completa y automatizada.

Centro de seguridad en la nube

Cloud Security Command Center (CSCC) puede trabajar con otras soluciones de seguridad de GCP, si bien este centro proporciona una visibilidad insuficiente. No reacciona automáticamente a todas las amenazas.

Es por eso que, cuando se implementa Reblaze, los ataques se bloquean automáticamente y se informan directamente al CSCC.

Registros de auditoría cloud

Estos registros proporcionan auditorías altamente seguras y disponibles para la actividad del usuario en Google Cloud.

Hay tres registros de auditoría diferente que comprenden la actividad del administrador, evento del sistema y el acceso a datos. Estos registros son de gran ayuda ya que consigues una mejor visibilidad sobre la actividad de los usuarios en la nube en todo momento.

¿Y tú, cómo planteas la seguridad web de tu organización? Además de esta introducción a la herramienta de Reblaze, contamos con un webinar gratuito el próximo 28 de mayo a las 11:00 am donde resolveremos más dudas para que no se te quede nada en el tintero. Apúntate aquí 

0 Comentarios

Dejar una respuesta