Qué gestor de tareas elegir para gestionar a tu equipo

Qué gestor de tareas elegir para gestionar a tu equipo
28 agosto 2019 Rebeca

Qué gestor de tareas elegir para gestionar a tu equipo

La organización del tiempo ha sido siempre uno de los grandes retos a la hora de trabajar y, cada vez más, los gestores de tareas son una herramienta clave para lograr nuestros objetivos.

Al favorecer una buena capacidad de organización, estos gestores de tareas no sólo mejoran nuestra productividad y fomentan el trabajo en equipo, sino que también nos permiten reaccionar mejor ante los posibles imprevistos al tener margen de actuación.

La teoría es fácil pero, ¿Cómo un gestor de tareas puede ayudarme en mi empresa?, ¿Cuál es la mejor opción para mi equipo? En este post te dejamos algunas claves para utilizar Asana y sacarle el máximo partido.

Asana, gestión completa con una sola herramienta

Asana es una herramienta de gestión de tareas y proyectos que nos ayuda a planificar estratégicamente los procesos de nuestros equipos de trabajo o empresa.

¿Qué te permite Asana?

  • Visualizar el estado de tu trabajo. Gracias a los tableros podrás estar al tanto de todo y enfocarte en cada tarea.
  • Cumplir con los deadlines. Crea un plan mediante el cronograma para asegurarte de que se cumplen las fechas límite y se logran los objetivos.
  • Ordenar todo lo que necesitas. Asana dispone de más de cien integraciones que te permitirán tener todo tu contenido (emails, imágenes, documentos, tickets) en un mismo lugar.
  • Planificar con perspectiva. Al visualizar todas las tareas en un mismo calendario, podrás detectar más fácilmente los horarios libres o las coincidencias.

Trabaja en equipo sin sobresfuerzo

Seguro que te suenan más de lo que te gustaría esos “no me adjuntaste el archivo”, “no lo vi porque estaba de vacaciones” o “todavía no me han reenviado el archivo”. Asana permite que todos los miembros de un grupo estén sincronizados en su trabajo personal y grupal, favoreciendo así una mejor coordinación. En cualquier momento, uno de los miembros del equipo puede introducir un cambio o actualizar la información de un proyecto y el resto de miembros podrán verlo en tiempo real. De esta manera es más fácil realizar el seguimiento de cada trabajo y delegar tareas o establecer prioridades en base a cada situación.

 

Prioriza a través de la Gestión de Recursos

El desgaste laboral es una realidad tangible en nuestra sociedad y abordar de manera eficiente la cantidad de carga de trabajo hacia nuestros equipos no es tarea fácil. Para hacer frente a estas situaciones y visualizar el volumen de trabajo de tu equipo de manera rápida, Asana ha desarrollado la Gestión de Recursos.


Se trata de una nueva funcionalidad que muestra en tiempo real cuál es la distribución de las personas en los proyectos dentro de tu equipo. En otras palabras, quién está trabajando en qué en cualquier día de la semana. Ya que cada equipo es único, podrás medir la capacidad y esfuerzo en base a valores que decidas establecer, como esfuerzo basado en horas o en puntos.

De esta manera podrás distribuir el trabajo equitativamente, viendo quiénes tienen más o menos carga laboral en las semanas o meses venideros y tomando así decisiones teniendo en cuenta las fechas de inicio y fin de las tareas.

 

¿Quieres llevar tu trabajo y equipo al siguiente nivel? Te dejamos nuestro Webinar del pasado mes de julio donde explicamos los primeros pasos en Asana de la mano de nuestros partners y expertos en cambio. El próximo Webinar avanzado sobre Asana tendrá lugar durante el mes de octubre. Próximamente concretaremos la fecha exacta.

Como hemos podido ver, Asana es una potentísima herramienta de gestión de proyectos y equipos, ideal para organizar nuestro tiempo y enfocarnos hacia nuestros objetivos. Si quieres ampliar esta información, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] enfocados en las metas y proyectos. Precisamente este es el objetivo de Asana, una plataforma de gestión del trabajo en equipo en la que puedes estructurar tus prioridades y fijar fechas límite de manera visual con tu equipo. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?