Aprovecha el tiempo con el trabajo desde casa

Aprovecha el tiempo con el trabajo desde casa
13 mayo 2020 Rebeca

Aprovecha el tiempo con el trabajo desde casa

Ya hemos comprobado que teletrabajar no supone ningún impedimento a la hora de continuar con la realización de proyectos que tenemos entre manos.

Manos de un chico teletrabajando tecleando en un ordenador

Las empresas en un tiempo récord han tenido que buscar las formas más idóneas de mantener a su plantilla conectada, sin tener que estar en su puesto de trabajo habitual. Este ha sido, sin duda, uno de los grandes cambios que ha provocado la crisis sanitaria desencadenada por la COVID-19.

Hoy, que sabemos o intuimos que el teletrabajo más generalizado ha llegado para quedarse, queremos dar algunos consejos para optimizar el tiempo trabajando desde casa y que la productividad no se vea alterada.

Equipo preparado para teletrabajar

Toda empresa debe asegurarse de que su plantilla cuenta con las herramientas adecuadas y que está todo correcto en esa transición oficina-teletrabajo.

Gracias a G Suite, los procesos colaborativos son más ágiles y funcionales, pues tiene todos los elementos que necesitamos.

Chica trabajando desde casa

Chat y unidad colaborativa

Para que los próximos días de trabajo vayan como la seda, crea un alias de equipo con el que manteneros conectados fácilmente. Puedes usar una lista de correo electrónico donde estéis todos los miembros e incluso la sala de chat. En Google Chat se puede crear una sala donde todos los usuarios pueden mantener conversaciones o abandonar cuando deseen.

Asimismo, una unidad compartida en Google Drive es esencial para guardar los archivos e incluso editarlos en tiempo real.

Crea una agenda con antelación

Gracias a Google Calendar, se pueden configurar reuniones con antelación, crear una agenda e incluso adjuntar documentos útiles a estas invitaciones a reunión.

Recuerda siempre que el hecho estar en casa o en cualquier otra parte, no implica que la persona esté disponible 24 horas o que su organización cambie. La organización y los tiempos son los mismos, solo que en contextos distintos.

La plantilla siempre debe estar conectada

Una de las principales reticencias que mostraban los directivos para implementar el teletrabajo era el poco control que a priori podían tener sobre sus empleados. Afortunadamente, gracias a herramientas como G Suite no hay nada que temer, ya que es posible mantener una comunicación fluida y diaria de forma que siempre se tenga constancia de los resultados.

Té y pantalla de ordenador con una videollamada

Organiza reuniones diarias con Meet

Para tener un control y organización del día, hacer una videollamada para mantener al equipo conectado, es buena solución.

Se pueden organizar a nivel general o por proyectos y esto logrará que todo el mundo esté al tanto de los avances, más allá de que se queden registradas nuestras acciones en los gestores de tareas.

Puedes, además, grabar las videollamadas por si a alguien no le ha sido posible conectarse. Eso sí, debes preguntar antes si todo el mundo aprueba que se le grabe.

Comparte objetivos y resultados con regularidad

Con un documento compartido, todos los usuarios podrán editar y registrar sus avances e incluso se puede tener una visión global del avance de un proyecto.

Si deseas que tu equipo tenga información más extensa o todos los datos se encuentren en un mismo sitio, puedes crear una web interna. Esto puedes llevarlo a cabo con Google Sites, que te permite crear espacios para proyectos internos, sin necesidad de contar con desarrolladores, programadores o especialistas en informática.

Ahorra tiempo con Google Chat o Meet

Ya hemos mencionado los beneficios de usar Google Chat o Meet. No obstante queremos dedicar un apartado a hablar de ellas.

Muchas veces nos empeñamos en redactar por correo informaciones que por su longitud o por su dificultad para ser entendidas, nos llevan a invertir más tiempo.

Por eso, con una videollamada puedes darle salida a esa idea que no eres capaz de expresar de forma concisa o no da cabida para ello. Tras esta videoconferencia puede que entre dos o más personas saquéis conclusiones en un periodo más corto que el que lleva redactar un mail tedioso.

teletrabajo

La importancia del feedback

Quizás en esta implementación del trabajo desde casa, surjan obstáculos e incluso se tracen rutinas que no acaben de funcionar.

Con Google Forms tenemos la oportunidad perfecta para preguntar a nuestro equipo sobre la nueva gestión de los procesos de trabajo e incluso medidas que puedan incluirse.

Estos formularios sirven también para recibir respuestas del cliente, para mejorar o para eliminar elementos que actualmente estemos usando en nuestras mecánicas de trabajo.

¿Qué más funcionalidades de G Suite empleas para que el teletrabajo se lleve a cabo de la forma más fluida posible? 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

G Suite Essentials

Gratis

Implementación rápida sin ayuda de IT y sin necesidad de migrar de las herramientas existentes. Contáctanos para empezar a usarlo cuanto antes.
Quiero G Suite Essentials gratis

Aumenta la productividad y mantén a tu equipo conectado desde cualquier dispositivo y lugar

  • Videoconferencias más avanzadas
  • Herramientas colaborativas Drive, Docs, Sheets, Slides, y Meet
  • Compatible con Microsoft, Slack, Salesforce y muchas más
  • Almacena, comenta, edita y comparte archivos de Word, PowerPoint y Excel

Disfruta de esta promoción de forma gratuita hasta el 30 de septiembre 2020.