Aprendizaje avanzado y seguro para tus alumnos con Google for Education

Aprendizaje avanzado y seguro para tus alumnos con Google for Education
2 septiembre 2020 Rebeca

Aprendizaje avanzado y seguro para tus alumnos con Google for Education

La vuelta al cole viene más reforzada que nunca. La pandemia provocada por la COVID19 también afectó al ámbito educativo haciendo que en cuestión de semanas alumnos y docentes tuvieran que cambiar los cuadernos y pizarras, por herramientas en la nube.  

Mapa de paises con Google for Education

 

Google quiere que este cambio para las escuelas y universidades cuente con los ‘materiales’ suficientes. Su principal objetivo es que ningún alumno sienta que esta forma revolucionaria de aprender es menos productiva que la que tradicional.

Recursos educativos más atractivos y seguros

En los próximos meses se irán implementando nuevas actualizaciones en Google for Education para que el aprendizaje sea lo más avanzado y seguro posible. 

Meet perfeccionará las clases online

Muy pronto notaremos en Meet que la vista en mosaico llegará a incluir hasta 49 personas. Además existirán nuevos controles para que los moderadores puedan elegir entre unirse siempre primero, finalizar las reuniones e incluso deshabilitar el chat durante la reunión. Esto son solo algunas de las características destacadas que incluirá la aplicación de videollamadas.

Meet para Google for Education en la vuelta al coleAntes de que nos demos cuenta, Meet implementará  los fondos personalizados y la posibilidad de difuminar el fondo. Otra novedad añadida será el lanzamiento de salas de reuniones y el seguimiento de asistencia. 

A finales de este año recibiremos con los brazos bien abiertos una función muy similar al levantamiento de manos y las preguntas-respuestas y encuestas para todos los clientes de G Suite Enterprise for Education. 

Classroom estará disponible muy pronto en 10 idiomas más.

Classroom disponible en 54 idiomas

Classroom también viene cargado de novedades teniendo en cuenta que los docentes hacen un mayor uso de la herramienta. Por eso incluirá un nuevo widget de tareas pendientes en la página de clases para que los alumnos sepan qué queda por hacer, qué tendrán que hacer en un futuro o lo que ya se ha calificado.

Unirse a una clase en Classroom será más fácil porque los profesores podrán compartir un enlace para invitar a los estudiantes a su clase. Y la novedad estrella será que Classroom estará disponible muy pronto en 10 idiomas más, lo que hará que esta herramienta esté operativa en 54 idiomas.

iconos de utilidades de Google for Education

Apoyo formativo a las familias

No todas las familias están familiarizadas con las nuevas tecnologías y se pierden un poco a la hora de ayudar a sus hijos e hijas con las tareas de clase desde casa. Por eso, Google ha creado un kit de herramientas para las familias y tutores, para que así puedan entender mejor las aplicaciones y tecnologías que se usan en las aulas.

Dos niños y una madre aprendiendo con Google for Education

También los docentes podrán tener recursos formativos sobre las herramientas de Google gracias al programa Certified Coach.

Como podrás comprobar, Google quiere que la vuelta al cole sea segura y totalmente productiva pero no solo ahora, en plena pandemia, sino en un futuro próximo y lejano. ¿Tienes alguna duda sobre estas novedades? Cuéntanos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta