¡Aprende a gestionar tu trabajo con Gmail!

¡Aprende a gestionar tu trabajo con Gmail!
9 julio 2019 Angela Liceth

¡Aprende a gestionar tu trabajo con Gmail!

 

Una, entre las tantas cosas que nos gustan de Gmail, es que ofrece muchísimas funcionalidades para que puedas gestionar tu trabajo rápidamente. Gmail es tu aliado perfecto si lo que buscas es incrementar tu productividad. 

Normalmente recibimos tres tipos de correo:

  • mensajes para nuestra información;
  • mensajes que necesitamos gestionar y que, normalmente, podemos contestar rápidamente o agendar una video llamada o reunión presencial;
  • tareas donde debemos ser capaces de dar respuestas más elaboradas o que requieren de un tiempo de ejecución. 

 

Gestiona tu tiempo con las herramientas de Gmail - Blog Nubalia

Nuevas Funciones de Gmail para Gestionar tu Trabajo

Las funciones de siempre nos han tenido siempre enamorados. Por un lado contamos con funciones que nos ayudan a controlar el flujo del correo como el archivado de mensajes. Esta herramienta nos permite mantener nuestra bandeja de entrada limpia con tan solo lo necesario sin la necesidad de eliminarlo o ordenarlo, ya que siempre estará guardado en el gran cajón de ‘Todos’ y los podremos buscar fácilmente desde la barra principal.

Las etiquetas, que nos permiten ordenar y marcar los mensajes de tantas maneras como nos sea necesario, son ideales para agrupar por temáticas todo aquello que necesitamos recordar en conjunto.  Con los filtros, se puede crear con un extenso abanico de acciones automáticas para que no tengamos que mover un dedo, literalmente. Hasta podrías contestar mensajes automáticamente si así lo quieres. 

Probablemente estés de acuerdo con nosotros en que, a menudo, recibes correos en los que no debes ejecutar ninguna acción o que son sólo para tu información. ¡Limpia tu bandeja de entrada! Así ganas visibilidad de lo que realmente es importante para ti. Si aún no usas las opciones de ‘Archivar’, ‘Etiquetar’ y ‘Filtrar’, no debes perder ni un instante en empezar a probarlo.  Por otro lado, nos permite ejecutar fácilmente acciones sobre nuestros mensajes. Si algo no te llevará más de dos minutos, simplemente hazlo, para que no lo pierdas de vista y termines con cientos de correos por contestar. 

 

 

Respuestas Rápidas

¡Gracias a la inteligencia artificial, Gmail integra la opción de respuestas rápidas! Con esta tecnología, es posible dar respuesta a un mensaje con tan sólo un clic.

Te damos un ejemplo práctico: al abrir un correo, en el caso de que nos estén pidiendo una cita o una reunión, podremos crear un evento directamente desde la barra lateral derecha haciendo clic en el icono de acceso rápido. También es posible obtener el mismo resultado, pinchando en los tres puntos que hay al lado del mensaje, lo que nos llevará directamente a Google Calendar. Cuando abra la nueva pestaña, Google (¡genio!) ya habrá completado la información de los asistentes y agregado el contenido del mensaje en las notas.

También es posible crear una tarea automáticamente, si el mensaje es una tarea, desde más opciones (tres puntos).  Podrás escribirla en la barra lateral derecha usando Keep o Tasks según tu preferencia. Lo chulo de las tareas o notas que crees directamente en Gmail es que te añade el enlace del mensaje al que hace referencia por lo que te facilitará mucho las cosas para recordar a qué hacía referencia. Tan solo tendrás que pulsar sobre el enlace y se abrirá el mensaje automáticamente.

 

Respuestas rápidas Gmail - Blog Nubalia

Más Novedades

Por si todo lo que te hemos contado te parece poco, en los últimos meses se han incorporado varias funciones que hacen que Gmail sea todavía mejor. Te harán recortar tiempo en tus tareas más ordinarias y lo que es mejor, te ayudará a ganar visibilidad y a organizarte cuándo necesites trabajar en tus tareas. En otros artículos iremos contándote detalladamente cómo hacer uso de estas funciones por si aún no te has atrevido a probarlas.

De momento te contamos sólo una de ellas: Gmail, incorporó la función de ‘Posponer’. Todos esos correos en los que necesitas de un tiempo de ejecución y que no puedes tratar en el preciso momento, puedes programarlos para que vuelvan a tu bandeja de entrada justo cuando dispongas de tiempo. Tan solo debes pulsar sobre el icono del reloj, escoger una de las opciones por defecto o programar el día y la hora exacta. ¿Increíble, no?

¿Has conseguido tiempo antes de lo previsto?

¡No pasa nada! Si te fijas, tienes una etiqueta, justo debajo de la opción ‘Pospuestos’ con la que podrás ver, acceder, volver a programar éstos mensajes o quitarlos de ‘Posponer’ definitivamente.

 

 

Nada de lo mencionado anteriormente te llevará más de 20 segundos. Reacciona ante tus mensajes y quítate el peso de encima. 

 

¿Quieres un avance? En las próximas publicaciones te hablaremos de cómo sacar partido a programar el envío de tus correos electrónicos. Mientras eso, te dejamos aquí otro post en que explicamos como sacar optimizar el uso de Google Calendar.

 

¡Hasta el próximo martes! Y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestra newsletter

2 Comentarios

Pingbacks

  1. […] – Una solución de correo personalizado con chat […]

  2. […] y ayúdales a sacar mayor partido de Gmail también. Si te gustó el tema de este post, puede que este otro sobre como gestionar el trabajo de una forma más fácil también te […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?