Adáptate a la nube con la ayuda de Jamboard

Adáptate a la nube con la ayuda de Jamboard
19 septiembre 2019 Angela Liceth

Adáptate a la nube con la ayuda de Jamboard

 

En este artículo te enseñaremos el caso de éxito de una consultoría alemana que contó con la ayuda de Jamboard para facilitar la colaboración de su equipo y con los clientes. De este modo, fue mas fácil la adaptación de los empleados a la nube, convirtiéndose en una solución super rentable para una compañía en pleno crecimiento.

 

Contexto de la Empresa

Te comentamos un poco los desafíos enfrentados por la empresa y cómo los consiguen superar con la ayuda de Jamboard en este apartado 👇

Cuenta con la ayuda de Jmaboard - Blog Nubalia

Problema:

Una consultoría digital alemana (Zoi) tenía problemas para juntar a todas las piezas clave de distintos departamentos/localizaciones en una misma sala a la vez para debatir sobre proyectos cruciales.

Solución:

El cliente eligió Google Jamboard por su versatilidad que, además de resultar más fácil de usar para los clientes,  pueden iniciar sesión y empezar a usarla inmediatamente.

Resultados:

La mejora de la eficacia de las reuniones mediante la función de conferencias integrada permitió a los equipos trabajar con varios clientes sin problema.

Al trabajar en grandes proyectos con marcas famosas en un ambiente acelerado, Zoi ha adoptado G Suite de Google para permitir que su equipo trabaje de forma más colaborativa y sea compatible con su servicio de mensajería en la nube. Con un equipo creciente, también es más fácil y rentable de implementar en toda la empresa que otras soluciones en la nube.

 

Cómo Zoi enfrentó sus retos con la ayuda de Jamboard

Google Jamboard - Blog Nubalia

Reunir a personas

“Al trabajar con grandes organizaciones y varios departamentos, puede resultar difícil reunir a todo el mundo en una misma sala para debatir sobre grandes proyectos”, comenta Benjamin Hermann, director ejecutivo de Zoi. “Como empresa, necesitábamos una solución que permitiera juntar a gente que se encontraba en lugares distintos para que compartieran ideas como si estuvieran en la misma sala”.

Por estos motivos, Jamboard era el dispositivo perfecto para las necesidades de Zoi. La naturaleza sencilla de la pantalla la hacía perfecta para que la adoptaran y la empezaran a incluir en la cultura de la empresa.

“Queríamos una pantalla que se pudiera usar sin obstáculos. Tenía que ser una solución que todos nuestros clientes pudieran empezar a usar fácilmente. Jamboard nos ofrecía exactamente esto. Nuestros clientes pudieron empezar a usarla sin registrarse para obtener una cuenta y encajaba perfectamente con el nuevo enfoque de negocio digital de la  empresa”, comenta Hermann.

 

Envío a clientes

Jamboard se ha convertido rápidamente en una parte tan esencial de los procesos de trabajo de la empresa que se envió una pantalla a Kärcher, un cliente de Zoi, líder mundial en tecnología de limpieza, para ayudarle a impulsar la creatividad durante las reuniones. También permitió que Zoi y Kärcher trabajaran más estrechamente, lo que ayudó a tomar decisiones más rápidamente y sin demora. Ahora, con Jamboards tanto en las oficinas de Winnenden como en las de Berlín, Kärcher y Zoi pueden trabajar juntos fácilmente en tiempo real para ajustar las actividades y los siguientes pasos para, por ejemplo, crear nuevos modelos de negocio.

“Las funciones de videoconferencia y de adhesivos se usan muy a menudo en las reuniones. Poder ver a las personas con las que colaboramos con Jamboard es esencial para que nuestras reuniones seanun éxito. Gracias a la integración de archivos en Google Drive, las sesiones se pueden guardar y compartir con los asistentes de la reunión
inmediatamente”, explica Hermann.

Para sacar aún más provecho de la función de videoconferencia de Jamboard, Zoi también usa el hardware de Hangouts Meet de Google. Funciona con Jamboard para crear reuniones participativas en HD que no den dolor de cabeza.

 

Crecer con Jamboard

Al usar Jamboard en las oficinas de Stuttgart y Berlín diariamente, se dieron cuenta de que pueden tener oficinas en varios sitios alejados entre ellos y, sin embargo, el equipo puede trabajar al unísono. Con Jamboard en el centro de la infraestructura, Zoi planea convertirse en una empresa internacional y abrir más oficinas por todo el mundo.

La idea de Zoi es seguir utilizando Jamboard en todas las oficinas internacionales para crear una empresa global que funcione como un único equipo. Las sesiones de colaboración nos ayudan a planear, implantar y completar proyectos más rápidamente, ya que permiten trabajar en un entorno colaborativo que impulsa la creatividad. El fácil acceso es una gran ventaja. Jamboard se ha convertido en una parte tan importante de la infraestructura de la empresa y los procesos de trabajo que será una herramienta clave para el éxito de la compañía.

“El fácil acceso es una gran ventaja. Jamboard se ha convertido en una parte tan importante de la infraestructura de la empresa y los procesos de trabajo que será una herramienta clave para el éxito”, dijo Hermann.

 

Si aún no conoces Jamboard y te quieres saber más acerca de la herramienta, no dejes de leer este post y suscribirte a nuestra newsletter:

 

¡Te vemos en nuestro próximo post! 👋

(Texto adaptado del blog de nuestro Partner Benq)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?