7 novedades G Suite TOP de Marzo-Abril

7 novedades G Suite TOP de Marzo-Abril
25 abril 2019 admin

 

Las novedades G Suite caen del cielo a montones

Nosotros te resumimos las mejores

Como sabemos que vamos de un lado para otro siempre y casi nunca tenemos tiempo para analizar todas las novedades de nuestras herramientas de uso diarias, en Nubalia hemos decidido resumírtelas todos los meses. ¿Un chollo verdad? Vamos allá

1.Redacción inteligente en Gmail 

¿Has visto ya cómo tus mails se autocompletan como si de magia se tratara? Es una de las novedades de G Suite este mes y es genial. La redacción inteligente nos ayuda a redactar nuestros mails, basado en inteligencia artificial, Gmail analiza nuestra forma de escribir para personalizar este autocompletado.

Frases, lugares de uso frecuente o direcciones se autocompletarán y tu decidirás si aceptarlo o no con la tecla “tab”. Es una manera de simplificar una tarea tan común y tradicional como la redacción de emails.

Ahora además de autocompletar tus mails también autocompleta los asuntos de los correos electrónicos. Para ello primero deberás rellenar el cuerpo de el mail, una vez terminado gmail te sugerirá un asunto en función del contenido del email.

Esta función aparece automáticamente en las cuentas G Suite pero ¿No te gusta esta función? No pasa nada!

Puedes desactivar el autocompletado en la configuración general de G Suite Redacción inteligente> Desactivar sugerencias de escritura.

2.Novedades en Hangouts Chat. Más organización y control

Hangouts chat también entra en una de las novedades G Suite, a través de una mejora en el panel lateral lo que permitirá hacer un seguimiento de los chats y mantener una mayor organización.

¿Que nos encontraremos ahora?  Muchas más cosas. En el panel izquierdo de Hangouts chat podremos encontrar apartados como destacados, personas, salas y bots, así podrás organizar mucho mejor tus chats y conversaciones, buscar conversaciones de manera más fácil y ver qué conversaciones tienes pendientes.

 

3.Confirma la asistencia a un evento sin salir de tu bandeja de entrada

Las novedades de G Suite tienen, por lo general intentan agilizar y simplificar las tareas. En este caso lo consiguen. Ahora, si los invitados de un evento en Calendar tienen permiso para invitar a otras personas, los destinatarios de los correos electrónicos reenviados que contengan una invitación podrán confirmar su asistencia al evento. Además se agregarán a la convocatoria automáticamente.

Si quieres invitar a alguien a un evento sólo tendrás que reenviar tu misma invitación, así que podrás ahorrarte ir al evento en el calendario y añadir a esa persona manualmente.

4.Migración completa a Hangouts Meet para Videollamadas

Ya Google anunció desde el año pasado el proceso de migración de la versión clásica de Hangouts Meet a la nueva versión, Meet. Ahora los administradores podrán desactivar las videollamadas en la versión clásica para agilizar esta migración. Esto significa que todas las videollamadas se realizarán única y exclusivamente con Meet y se eliminarán todas las antiguas que ya se hayan guardado en el calendario.

¿Cómo se realiza esta acción? La deberán realizar los administradores de la siguiente manera:

  1. Apps > G Suite > Google Hangouts
  2. Configuración Global 
  3. Hangouts Meet > todas las reuniones deben usar Meet
  4. Guardar

 

¿Qué pasara cuando se active esta opción?

  1. Todas las Meetings pasarán a ejecutarse con Meet.
  2. Se ocultará la URL de las videollamadas de Hangouts clásico que estén en el calendario.
  3. Será imposible unirse a las videollamadas de la versión clásica de Hangouts. Si es una persona ajena a la organización quién las programa si será posible acceder a ellas.
  4. Podrás usar un nombre de reunión personalizado para iniciar la llamada de Meet ad hoc.

Es importante saber que este cmabio no afectará a las videollamadas de hangouts chat ni el chat de la versión clásica, estos seguirán funcionando de la misma manera.

Esta opción es adecuada para aquellas empresas que dan un gran uso a Meet y tienen pocas reuniones agendadas en el Calendar. Puedes realizar un registro de auditoría de Hangouts Meet para ver el uso que le da tu empresa a la herramienta. ¡Solicitanos información al respecto!

 

5.Botón de Asistencia en G Suite para encontrar recursos más rápidamente

Te presentamos el nuevo botón de ayuda de G Suite, Asistencia. Es un botón de acceso rápido que encontrarán en algunas de las herramientas de G Suite. Pero ¿En cuales?

En Gmail, Calendar y Drive encontrarás un botón de asistencia, lo verás así “?” en la parte superior en las versiones web de Gmail, Calendar y Drive. A través de este botón podrás acceder rápidamente a la ayuda y asistencia.

En Sheets, Slides y Docs encontrarás dos nuevas opciones dentro de “ayuda”, estas opciones son “Capacitación” y “Actualizaciones”

Estos botones simplificarán el acceso a:

Ayuda: Accederás directamente al centro de ayuda correspondiente a la herramienta.

Capacitación: Accederás directamente al centro de aprendizaje de la herramienta.

Actualizaciones: información sobre las actualizaciones de esa herramienta

Envío de comentarios: Podrás enviar comentarios sobre la herramienta de manera directa

6.Añade archivos de audio a las presentaciones

¡Por fin! A partir de ahora se podrán insertar archivos de audio MP3 y WAV a las presentaciones para darles más profesionalidad. No obstante estos archivos deben de estar en Drive (como todos los archivos importantes)

Podrás jugar con la duración de los audios, insertando audios cortos para llamar la atención en puntos concretos de la presentación o audios más largos para darle un fondo de hilo musical a toda la presentación,

Para insertar un archivo de audio tendrás que:

  1. Insertar > Audio – Seleccionar tu archivo de audio en Drive
  2. Desplázate sobre el icono para ver las diferentes posibilidades y controles

Una vez has insertado el audio puedes hacer click en opciones de formato  en la barra de herramientas para ver más parámetros de configuración como opciones de reproducción, volumen, repetir indefinidamente..

Este icono podrás eliminarlo o cambiarlo por la imagen que desees ¿No es genial todo?

 

7.Más información sobre los contactos Google en Gmail para IOS

Ten a mano toda la información de la persona con la que interactúas en Gmail de forma fácil desde tu Iphone. ¿Qué tienes que hacer? Un simple click en su foto de perfil.

Podrás ver información como:

Dirección de correo electrónico

Número de teléfono

Interacciones de mail y calendar

 

En el caso de empresas que añadan información como ubicación de la oficina u organigrama en los perfiles de los usuarios, también podrás ver esta información.

Estas son algunas de las novedades de G Suite de Abril, pronto te traeremos más!

 

¿Sabes por qué Google ha subido sus precios? Te lo explicamos aquí

 

Noticias extraídas de Blog Google “gsuiteupdates.googleblog.com”

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?