5 empresas que han realizado una transformación digital exitosa

5 empresas que han realizado una transformación digital exitosa
6 noviembre 2019 Rebeca

5 empresas que han realizado una transformación digital exitosa

La transformación digital es un proceso que siguen las empresas para conseguir reorganizar sus rutinas y métodos de trabajo. Se optimizan las estrategias para obtener mayores beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de los nuevos adelantos tecnológicos.

5 empresas que han realizado una transformación digital exitosa

Se trata de una transición que no todas las empresas están dispuestas a llevar a cabo principalmente por el miedo al cambio y por los mitos que existen sobre esta forma de reinventarse.

Ejemplo de transformación digital

Existen compañías que se han sumado a esta transición a la digitalización y a día de hoy están orgullosas del éxito obtenido. Si ellas han podido, tu empresa también. La cuestión siempre es plantearlo y trabajar para que todo fluya.

Es por ello que este post vamos a dedicarlo a poner sobre la mesa cinco ejemplos de empresas que han dicho sí a la transformación digital.

Zara

Del Grupo Inditex podemos poner de ejemplo a Zara por ser la marca conocida por el común de la sociedad de esta compañía.

La empresa ha incrementando su rentabilidad gracias a la venta en el mundo digital utilizando técnicas e-commerce innovadoras en un mundo tan competitivo.

Todo esto lo ha logrado gracias a procesos de obtención de información detallada acerca del comportamiento de los usuarios. La consecuencia de este estudio ha sido un incremento de las ventas y un mayor control de la cadena de valor.

5 empresas que han realizado una transformación digital exitosa

Starbucks

La conocida empresa de bebidas gourmet ha creado una aplicación que ellos conciben como plataforma end-to-end, con la que premian la lealtad del cliente.

Gracias a esta app, obtienen gran cantidad de datos por el correcto estudio de big data. De este modo no es raro recibir notificaciones para hacer un descanso en el trabajo, donde te piden que bajes a por tu café favorito ya casi listo. Además, ofrecen premios a los clientes por su lealtad.

Lego

Esta empresa tiene una cantidad de seguidores fieles abismal en distintas partes del mundo. Para seguir fomentando esa lealtad decidieron embarcarse en el proyecto de una experiencia de usuario más cercana.

Por ello, su estrategia de negocio lleva unos años incorporando una plataforma de crowdsourcing, denominada Lego Ideas. El objetivo es potenciar la innovación de sus productos usando las ideas de los consumidores.

Así, si se elige la propuesta de un usuario, la persona recibe un 1% de los ingresos generados.

5 empresas que han realizado una transformación digital exitosa

BBVA

Esta entidad ha sido reconocida por tener la aplicación móvil número uno en la tecnología del sector bancario, principalmente por el uso de la inteligencia artificial para ofrecer mejores soluciones a sus clientes.

Detalles como abrir la cuenta con un selfie han revolucionado este sector. Y no solo eso. BBVA cuenta con la funcionalidad Bconomy que permite controlar los gastos y ahorrar. También tiene BBVA Invest, que es un servicio de asesoramiento personalizado que propone productos de inversión que se ajustan a los objetivos y preferencias del cliente.

5 empresas que han realizado una transformación digital exitosa

Netflix

Sin duda ha sido una de las plataformas que ha dado un giro de tuerca a la forma de consumir televisión y cine.

Netflix ofrece un catálogo con variedad de películas, series y documentales con tarifas asequibles y la opción de multitasking. Esto quiere decir que se puede ver algún producto de ese catálogo desde cualquier lugar y en el dispositivo que elijamos.

Ha sabido detectar los gustos de sus clientes para recomendar unas series u otras

La plataforma ha obtenido los derechos de algunos títulos y al expandir su modelo de negocio ha ido creando contenido propio.

Además, gracias al análisis digital, ha sabido detectar los gustos de sus clientes para recomendar unas series u otras. También les ha servido usar el algoritmo para producir series a medida para sus consumidores.

Tras haber leído este post seguro que esa idea de la transformación digital que tenías ha cambiado. En Nubalia nos gusta que las empresas crezcan, por eso somos tu consultora de transformación digital.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?