AppSheet: cuando no necesitas escribir código para crear aplicaciones

¿Crear aplicaciones sin saber programar? ¡Puedes hacerlo! En esta era del no-code donde cada vez existen más soluciones para aquellas personas que no están especializadas en escribir código, Google ha dado un paso creando AppSheet. En realidad, esta gran solución lleva fuera del horno un año pero queríamos hacernos eco porque se encuentra en constante actualización.

Pantalla de móvil con aplicaciones

¿Qué es AppSheet? 

AppSheet es la solución para crear aplicaciones personalizadas sin tener conocimientos sobre programación. Las aplicaciones web y móviles resultantes se generan a partir de datos de Google Sheets, Excel, Cloud SQL o Salesforce entre otros conectores. 

La plataforma está integrada con Google Workspace, este servicio de colaboración tan top del que ya te hemos hablado en más de una ocasión. Esto hace que tenga conexión con Gmail, Calendar, Drive, Docs, Slides, Sheets, Meet y Chat. 

La nueva opción dentro de Google Workspace

AppSheet es una gran ventaja para Google Workspace ya que te permitirá crear, por ejemplo, una aplicación directamente desde Google Sheets (las famosas hojas de cálculo de Google). 

En este caso, puedes abrir una hoja de cálculo, dirigirte a herramientas y clicar en “abrir en AppSheet”. A partir de ahí, si creas una cuenta, AppSheet analizará la estructura de datos del sheet y programará un prototipo de app. 

Otras características esenciales de AppSheet

Con AppSheet puedes automatizar procesos empresariales como la aprobación de pedidos o las alertas de los usuarios. También proporciona control a los desarrolladores para que generen aplicaciones clave de forma rápida. 

Además, tiene una función muy interesante que genera automáticamente acciones basadas en las intenciones de usuario, mediante inteligencia artificial y el aprendizaje automático de Google. 

Aplicaciones de Google y Google Calendar

Las múltiples ventajas de usar AppSheet

En este último año Google solo ha querido que las empresas avancen y que el capital humano de las mismas tenga todas las herramientas necesarias para que en la oficina, en casa o en cualquier lugar puedan trabajar de la misma forma. 

Por eso en este post hemos querido mostrarte AppSheet, porque es otra solución para enriquecer a las empresas. 

  • Permite aprovechar todo el potencial de los datos de los empleados para que estos puedan crear aplicaciones personalizadas. 
  • Fomenta la innovación puesto que los trabajadores de TI pueden colaborar de forma eficaz con funciones de gestión y política empresarial. 
  • Optimiza el trabajo pues se pueden crear aplicaciones que permiten ahorrar tiempo al integrarse directamente con Google Workspace. 
  • Recoge datos sin conexión al trabajar de forma inteligente online y offline. AppSheet usa la potencia de los dispositivos para recopilar datos valiosos. 

¿Qué te parece esta forma para programar sin escribir código? A nosotros nos parece súper útil. Por eso, si se te ha quedado alguna duda, te pedimos que contactes con nosotros. ¡Queremos que todo el mundo esté creando aplicaciones ya!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter