Análisis integrado con Looker: lo que toda empresa necesita

A día de hoy los datos se han convertido en algo muy valioso para las empresas de todo el mundo. Están en todas partes, y cada vez son más las personas que los utilizan para tomar decisiones.

análisis integrado con looker

Por este motivo, cada vez es más importante para las empresas poder acceder a todo tipo de datos y analizarlos desde cualquier lugar del mundo. ¿Cómo hacerlo? A través del análisis integrado.

¿Qué es el análisis integrado?

El análisis integrado es la tecnología diseñada para hacer que el análisis de datos y la inteligencia empresarial sean más accesibles para cualquier aplicación o usuario. 

El objetivo principal que persigue esta tecnología es ayudar tanto al personal de primera línea como a los directores de las empresas a tomar decisiones. Es decir, la analítica integrada actual no es solo para analistas de datos: está diseñada explícitamente para ayudar a los usuarios de una empresa a aprovechar la información basada en datos para tomar las mejores decisiones

Consiste en la integración de una aplicación en línea y de un almacén de datos que ofrece información de manera interactiva, resumida y contextualizada. Se dedica menos tiempo a la preparación de datos y más tiempo al análisis que se puede poner en práctica. 

Te interesará leer: Cómo hacer una migración de datos rentable y óptima a la nube

A día de hoy, solo el análisis integrado es capaz de ofrecer el nivel de acceso requerido y necesario para la inteligencia de negocios. Además, los datos están integrados dentro del flujo de trabajo natural de los usuarios, sin que exista la necesidad de tener que cambiar a otra aplicación. 

Cada vez son más las grandes empresas que están tomando la iniciativa de desarrollar sus propias aplicaciones con análisis integrados. Ahora, Looker ofrece la oportunidad de acelerar el tiempo de valorización de tus aplicaciones de datos con métricas consistentes y en vivo y un control completo de la experiencia del usuario. Impulsar el crecimiento de tu empresa con análisis integrados te permitirá: 

  • Crear aplicaciones de datos más rápido.
  • Crear mejores experiencias de usuario.
  • Reducir los costes de desarrollo.
  • Generar nuevas fuentes de ingresos e impulsar su crecimiento. 
  • Crear flujos de trabajo conectados.
data center

Beneficios de incorporar un análisis integrado en tu empresa

Crear nuevas oportunidades de ingresos

Uno de los aspectos más valiosos de la análitica avanzada es su capacidad para ayudar a diseñar nuevos modelos comerciales que moneticen los datos que ya tiene, creando nuevas fuentes de ingresos

También, es capaz de mejorar el análisis de datos con terceros para obtener información adicional sobre los comportamientos y preferencias de los clientes

Agilización del proceso de valoración y reducción de costes costes

Otro de los grandes beneficios del análisis integrado es que impulsa la eficiencia. Esto se debe a que no es necesario crear aplicaciones analíticas desde cero, sino que ya existen muchas herramientas de análisis integradas disponibles. 

El análisis integrado aprovecha estas herramientas y los datos que ya tiene para obtener más valor, automatizando los procesos siempre que sea posible: desde la gestión de datos hasta la entrega de información. 

De esta manera, se elimina la intervención humana que sea innecesaria, acelerando el tiempo de generación de valor y, a consecuencia, la reducción de costes. 

¿Quieres saber más sobre la analítica integrada? ¿Te gustaría implantarlo en tu empresa? En Nubalia Part of Devoteam queremos ayudarte con todo el proceso, por lo que si tienes dudas solo tienes que contactar con nosotros.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter