5 razones por las que el homeoffice ya es una realidad

5 razones por las que el homeoffice ya es una realidad
15 abril 2019 admin

 

¿Escuchas el término homeoffice normalmente y aún no estás seguro de que sea la mejor opción? 

Te contamos 6 razones por las que el teletrabajo ya es posible y eficiente

Hoy en día no es extraña la posibilidad de poder trabajar desde casa o desde la oficina dependiendo de la situación del día, reuniones, desplazamientos y un largo etcétera.. Según el Global Workplace Analytics (GWA), aproximadamente dos tercios de la población preferirían tener flexibilidad a la hora de teletrabajar (o elegir el Homeoffice). Realmente la flexibilidad laboral está cogiendo tanto peso en los intereses de los trabajadores como el mismo salario, pero ¿Es realmente eficiente? La respuesta es sí.

La videocolaboración ofrece grandes beneficios tanto para los empleados, como para la empresa y es una tendencia en alza en la mayoría de las empresas innovadoras, pero ¿Por qué las empresas deberían invertir en tecnología de videoconferencia? te las explicamos:

1.El 75% de la fuerza laboral será millenial dentro de cinco años 

Por lo general se tiende a pensar que los millenials ( 1981- 1996) son trabajadores más perezosos que generaciones anteriores porque son justamente los que más valoran la flexibilidad laboral del Homeoffice. Realmente esta forma de pensar y estos nuevos requerimientos nos están haciendo trabajar mejor, aunque no todo el mundo lo vea tan claro. Los Millenials han dejado claro que quieren poder trabajar con flexibilidad, en colaboración con grandes equipos y no siempre desde el mismo lugar.

El simple hecho de cambiar el vínculo entre trabajo-oficina ha cambiado también la forma en la que medimos el trabajo. Hasta el momento las métricas siempre se han basado en productividad-tiempo empleado, sin embargo este nuevo panorama se enfoca más hacia la producción real. ¿De qué nos sirve pasar muchas horas en la oficina si el rendimiento real es inferior? Con herramientas como Google Hangouts las personas pueden trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

2.Trabajar desde casa se convertirá en algo usual

Según un estudio de Frost y Sullivan (2018) en los próximos 5 años, el 35% de la fuerza laboral trabajará de forma remota, aunque esto no implique que siempre teletrabajen, puede ser de manera parcial. A medida que la tecnología se vuelve más barata, accesible, sencilla y cómoda, las empresas están más dispuestas a adoptar nuevas formas de trabajo. Esto es muy importante y real para los sistemas de Videoconferencia, a medida que aumenta la calidad del sonido y la imagen, su costo disminuye por lo que cada vez más personas pueden trabajar desde casa.

3.Eres más productivo practicando Homeoffice

Las empresas suelen pensar que cuando los empleados no están en la oficina realmente no están trabajando o, al menos, no al 100%. Sin embargo esto es una creencia errónea, como comentamos antes, existen numerosas herramientas de software basadas en la nube que permiten una colaboración inmediata perfecta para trabajar fuera del ambiente tradicional. En cierto sentido podríamos arriesgarnos a decir que las oficinas son cada vez menos eficientes. ¿Cuando fue la última vez que estuviste más de una hora en una reunión innecesaria? Seguramente hace poco. El 80% de los empleados considera el teletrabajo como un gran beneficio laboral, si esto mejora el bienestar de los trabajadores ¿Por qué no invertir en videocolaboración? Parece lógico.

4. La videocolaboración ya no es un lujo

Aunque hace algunos años los sistemas de videoconferencia fueran costosos y considerados “un capricho” los tiempos han cambiado. Ahora estos sistemas son rentables, mejorados y necesarios. Además existen soluciones para empresas de todos los tamaños manteniendo una calidad excepcional. ¿De qué soluciones hablamos? Ponemos como ejemplo la última solución de Logitech, Rally, una solución sencilla y eficiente. Diseñado para salas de reuniones medianas y grandes posee tecnologías RightSight (¿No sabes lo que es? Descubrelo aquí) y una cámara 4K Pan-tilt-Zoom, que ilumina a la perfección a todos los participantes, estén donde estén. Con RightSound mejorarás la calidad de video y audio en tus reuniones, mejorando la claridad vocal y suprimiendo ruidos y ecos.

5. La mayoría de las salas de reuniones no estás equipadas para la videocolaboración

Es cierto que los tiempos están cambiando y con ello las culturas laborales, espacios de trabajo abiertos y mucha colaboración. Con la colaboración y estos espacios abiertos cada vez tienen más peso las salas de reuniones, pequeñas (2-3 personas), medianas (2-8) y grandes (+6). Como mencionábamos antes, Rally es un producto ideal para salas medianas y grandes y MeetUp es otra alternativa para salas pequeñas-medianas, puesto que se adapta mejor a los espacios reducidos convirtiéndolos en excelentes salas de reuniones. Trabajar a distancia ya no será un problema.

¿A qué es extraño llegar a una reunión y que no tengan la posibilidad de compartir pantalla? Nada que decir de la posibilidad de realizar una videollamada. No obstante menos del 3% de las salas de reuniones están realmente adaptadas para la videocolaboración. Extraño, sobretodo cunado las investigaciones demuestran que la productividad en entornos colaborativos aumenta significativamente cuando vemos las expresiones de las personas con las que trabajamos. Esto significa que es muy importante ver con quién se trabaja para mejorar los resultados.

¿Y bien? ¿Qué opinas de esta nueva tendencia?

¿Está tu negocio preparado para adaptarse a las nuevas tendencias laborales? Si quieres más información sobre estos productos o sobre salas de videoconferencias no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este link. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*