5 pilares esenciales para unas videoconferencias más productivas

Las videoconferencias ya forman parte de nuestra rutina laboral diaria. La posibilidad de reunirse con asiduidad es mayor ahora porque la forma tradicional en muchas ocasiones implicaba desplazamientos, sobrecostes o incluso demasiados cambios de agenda. Con una videoconferencia podemos solucionar desde una reunión larga hasta un encuentro de solo diez minutos para tratar un tema de urgencia. 

Salas de reuniones para videoconferencias

Sistemas de videoconferencias muy muy productivas

Ya sabes que en Nubalia Part of Devoteam estamos completamente a favor de las alternativas que ofrecen sistemas de videoconferencias que suben el listón de calidad a límites estratosféricos, como es el caso de las soluciones de Logitech. 

Pero la calidad no es el único punto fuerte. Estas herramientas permiten que las videoconferencias con Meet sean totalmente productivas ya que están centradas en dedicar el tiempo a lo realmente importante tanto en ambientes corporativos como educativos.

¿Gracias a qué? 

Una buena calidad de imagen

Las salas de conferencias necesitan tener una cámara con una calidad de cine que sea capaz de ofrecer una cobertura total de la sala. Incluso cuando las personas están en movimiento, las soluciones de videoconferencia de Logitech permiten un reajuste del ángulo de la lente y del zoom para asegurarse de que la persona no se pierde dentro del campo visual. 

La gestión de TI es simple

En un entorno tan colaborativo como en el que nos movemos hoy día, necesitamos contar con soluciones que no redunden en problemas técnicos. Precisamos de una herramienta de gestión de dispositivos y salas que facilite a los equipos de TI la supervisión de forma remota con un panel claro y fácil de leer . Con Logitech tienes esta solución totalmente asegurada. 

Un audio más que bueno

Algo crucial para una reunión productiva es que las aportaciones se escuchen sin ningún tipo de ruido técnico. Algo en lo que sabemos que Logitech también está trabajando diariamente porque quiere lograr que todas sus soluciones de videoconferencias con Meet cuenten con un audio estupendo. 

Demo de salas de reuniones para videoconferencias

Experiencia del usuario óptima

La experiencia de usuario es uno de los factores más importantes ya que si estos no son capaces de encontrar utilidad en la herramienta, la conclusión no será demasiado buena. Por eso, en Logitech están bastante focalizados en que el usuario pueda hacer un uso bastante funcional de las soluciones. Hay que tener en cuenta que la productividad es mayor cuando la experiencia de usuario es óptima. 

Sin excusas para los espacios colaborativos

Vamos evolucionando hacia una visión en la que iniciar una reunión desde cualquier lugar debe estar totalmente normalizado. Por eso, las organizaciones deben apostar por adaptar todos los espacios a la videocolaboración tanto si es presencial como en remoto. Sabemos Logitech tiene el foco puesto en esta cuestión y trabaja por implementar salas fáciles de usar y con una seguridad que proteja a todas las empresas. 

Las soluciones definitivas para videoconferencias con Meet

Como venimos diciendo a lo largo del post, Logitech tiene las herramientas oportunas para tener unas salas de reuniones de nivel.

No queremos cerrar el artículo sin mencionar una solución más que revolucionaria: Logitech TAP. Se trata de un sistema que permite transformar cualquier espacio en un lugar de reunión con Meet gracias a la opción de conectarse con un solo toque. Lo característico de esta herramienta es que está disponible para configuraciones de salas pequeñas, medianas y grandes.

¿Te hemos despertado la necesidad de probar con Logitech? ¿Necesitas más información para acabar de enamorarte del todo? ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de hacer posible que tus videoconferencias sean de diez.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter