5 novedades en Google Workspace que impulsarán tu productividad

Septiembre siempre es el mes de volver a empezar. Es el segundo mes del año en el que marcamos propósitos. Están los de nuevo año y los de nuevo curso.

Ordenador para teletrabajar

Como en Nubalia Part of Devoteam estamos pensando todo el rato en qué poner en este blog para que te sirva siempre de ayuda para cumplir tus metas, hemos dado con algo que seguro que te viene genial para la vuelta a la oficina o al teletrabajo: novedades de Google Workspace para hacerte el trabajo muuuuucho más fácil. 

Trucos para impulsar la productividad con Google Workspace

Google Workspace ha entrado de lleno en nuestras rutinas laborales para que ganemos en productividad a la vez que fomentamos el trabajo en equipo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y como no para de reinventarse, tiene nuevas optimizaciones que te alegrarán el regreso al trabajo tras las vacaciones. 

Tarjetas inteligentes de Docs, Slides y Sheets

La función de mencionar a otras personas mediante la @ se está ampliando. Las nuevas tarjetas o nuevos chips inteligentes conectarán a personas, contenidos y eventos en una única experiencia. 

Hasta ahora, al poner la @ mencionabas a alguien y en la tarjeta disponías de información como la ubicación de la persona o sus datos de contacto. Ahora también podrán revisar rápidamente las reuniones y personas asociadas o tener una vista previa de los documentos vinculados a las mismas sin necesidad de cambiar de pestaña. 

Te interesa leer: La automatización: factor clave para acelerar la transformación digital

Redacción inteligente 

Google Workspace también está implementando Smart Compose. Es una opción que aprovecha el aprendizaje automático para mostrar sugerencias mientras escribes. 

Ayuda bastante a la hora de reducir la escritura repetitiva o la posibilidad de errores ortográficos. También ofrece sugerencias de frases contextuales relevantes. 

Esta novedad de redacción inteligente está disponible en español, francés, inglés y portugués para usuarios de empresas y centros educativos. 

Editar documentos desde Chat

Al colaborar necesitamos una comunicación fluida y rápida. Por eso Google Workspace ofrece otra funcionalidad muy útil: pasar del chat directamente a la creación de contenido conjunto. 

Ya puedes crear y editar documentos y hojas de cálculo desde las salas de chat. Además, Google ha informado de que en los próximos meses introducirán las reacciones con emoji en Docs. 

Sheets desde Chat de Google

Usa Google Keep

¿Capturar ideas con la voz, agregar imágenes a notas o marcar las tareas pendientes? ¡Ya es posible. 

Gracias a Google Keep se puede crear, compartir y trabajar en equipo. Keep se sincroniza en todos los dispositivos para que las notas y las listas estén siempre a mano, estés donde estés. 

Más rapidez con el botón Explorar

Con el botón Google Explore puedes acceder rápidamente desde Docs, Sheets y Slides a tus archivos de Drive, a la búsqueda en web o incluso a las imágenes

Este botón usa el aprendizaje automático para predecir las cosas que puedes necesitar mientras estás creando un documento. En lugar de abrir una pestaña con contenido distinto al que estás abordando, esta funcionalidad ofrecerá una imagen coherente, por ejemplo. 

Como ves, abrir el ordenador después de las vacaciones y encontrarte con estas funcionalidades tan top es un lujazo. ¿Tienes alguna duda sobre estas novedades? ¡Pregúntanos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter