5 maneras fáciles de aprovechar una intranet para mejorar el compromiso de los empleados

5 maneras fáciles de aprovechar una intranet para mejorar el compromiso de los empleados
6 marzo 2019 admin

Involucrar a los empleados es una nueva tendencia de liderazgo, pero ¿cómo puede lograrlo?

¡Una intranet de alto rendimiento dentro de su organización puede ser una buena idea!

 

Por eso te traemos 5 maneras diferentes en las que puede utilizar Lumapps para aumentar la participación y garantizar que la fuerza de trabajo alcance su máximo potencial.

(Si no conoces Lumapps para de leer esto y visita antes este link)

1. Crear comunidades sociales

Las comunidades sociales son uno de los mayores impulsores del compromiso en el equipo. Al crear comunidades sociales en torno a temas divertidos y no comerciales, las organizaciones pueden replicar una forma de comunicación recurrente que los empleados utilizan también en la vida real. Estos pueden hablar sobre deportes, viajes compartidos, mascotas u otros intereses personales.

Idea icono gratisIdea: Consigue compromisos duraderos al compartir eventos recurrentes, como días especiales en la oficina (“Friday Casual Day”, etc.)

2. Organiza concursos para destacar las características del lugar de trabajo.

¡Una de las mejores formas de crear compromiso es usar la intranet para organizar concursos y destacar a los ganadores! También es una oportunidad para enseñar a los empleados a interactuar en la plataforma, mediante el uso de funciones sociales como votar publicaciones, like, comentarios, etc.

Idea icono gratisIdea: Los concursos pueden coincidir con los días festivos (por ejemplo, eventos navideños) o servir para desarrollar la cultura y la conciencia de la marca (por ejemplo: productos fotográficos / logotipos de la empresa de una manera creativa).

3. Una bienvenida divertida

Un comienzo exitoso es el primer paso para atraer a nuevos empleados y conseguir que adquieran el nuevo chip. Utilice la intranet como una herramienta inicial donde los empleados puedan encontrar recursos clave y se sumergirse en la cultura de la empresa. Puede crear una página de incorporación, pedirles que se presenten en un artículo, agregarlos a las comunidades con las que tengan más afinidad, etc.

Idea icono gratisIdea: Si tu intranet tiene funciones de gamificación, podrás crear misiones para que los recién llegados puedan ver su progreso.

4. Destaca los talentos clave y da valor a los equipos.

 

Reconozca los logros de sus empleados regularmente para aumentar el compromiso. a través de la intranet podrás motivar a las personas destacando los éxitos personales y empresariales como objetivos o certificaciones.

Puedes realizar esto a través de mensajes corporativos felicitando el éxito reciente de algún proyecto. Además los ejecutivos y gerentes también podrán felicitar a equipos o empleados individuales consiguiendo un trato más cercano. Esto no solo es una muestra aprecio, sino que también aumenta la visibilidad interna dentro de la organización de los diferentes proyectos y progresos.

5. Dar a los empleados una voz

 

Crea un espacio dedicado para que los empleados puedan expresarse. Si sienten que pueden aportar comentarios e ideas en la forma de hacer las cosas, se mantendrán comprometidos y participarán más para construir una cultura de trabajo sólida.

Crear un espacio donde tus empleados puedan compartir opiniones, como una comunidad específica en su lugar de trabajo digital, beneficiará a su organización. Es una excelente manera de recopilar ideas y de que sus empleados se sientan reconocidos.

 

Si quieres más información sobre Lumapps no te pierdas nuestro documento técnico sobre el  Compromiso de los empleados

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*